La cara del ruso es infinita, decir que el ha salvo DIA... que cara mas dura, lo peor es que no solo la CNMV apoya esta retorcida teoría sino que hay algunos accionistas que ven en el Ruso el liberador y la esperanza de DIA, cuando ha sido el que la ha hundido por completo y la empresa lleva ya mas de 3 años arrojando importantes perdidas, algo insólito, pero no solo eso, la situación a pesar de haber metido CIENTOS DE MILLONES de euros no mejora, no mejora como debiera, por que el ruso siempre ha interpuesto sus intereses personales A LOS DE LA EMPRESA, ignorando por completo a los accionistas, ni siquiera en la pagina oficial hay un aparta de accionistas serio actualizado y con un proyecto de empresa, quien va a invertir en DIA a si?, cuando una bolsa de plástico vale mas que 6 acciones de DIA.
Una directiva puesta a dedo a gusto del oligarca del dictador hijo de Putin, ganan 5 veces mas que la anterior directiva, y sus resultados hasta ahora son peores, no se puede premiar a una directiva que lleva arrojando enormes perdidas durante 3 años seguidos, los gastos en pagar a la directiva se han multiplicado x5.
Y todo este sufrimiento, es debido a los intereses particulares del ruso, que declaro la guerra a sus accionistas en cuanto lanzo su desesperada OPA COACTIVA a un precio ridículo, que lanzo su ofensiva contra los accionistas que en su mayoría se negó a vender sus acciones, cosa que el tomo como un acto de guerra pues no quiere prisioneros lo quiere todo para el, y se ha tomado el asalto a DIA como algo personal y no ha parado de bombardear a los accionistas haciendo daño incluso a la empresa para poder el seguir tomando el control para el ser el único que siga ganando dinero con las perdidas de la empresa.
Pero esto es típico de algunos españoles, el reconocer como héroe a un dictador que ha hundido DIA para ganar el dinero con ello, se ha llenado sus bolsillos a costa de los bonistas, de los accionistas y de todo aquel que no le ha seguido su juego.
Critican a Pallete en Telefónica empresa que nunca ha dado perdidas, que ha reducido enorme deuda en mas del 50% haciendo el menor daño a sus accionistas, ya que podían hacer hecho ampliaciones de capital, o haber eliminado por completo el dividendo, pero con su gestión Pallete en un sector mucho mas complicado a dado a telefónica la vuelta como un calcetín... Pallete en 5 años ha liquidado una deuda de mas de 25000 millones de euros, haciendo el menor daño a sus accionistas y manteniendo la empresa con beneficios y creciendo.
El ruso lleva ya mas de 3 años con la empresa en su poder, y nada, siguen las perdidas y mayores de las esperadas, muchos habláis de la mejora de las tiendas, pero yo solo veo una cosa, la tienda donde voy yo antes de Fridman, esa siempre fue bien, la llevaba un chico vendían un montón el chico estaba muy contento, cuando entro Fridman quito la tienda la "nacionalizo" y paso a manos de DIA, la tienda siguió no con mucho éxito, he visto pasar por esa tienda al menos 3 o 4 encargados, vi cambiar a los trabajadores varias veces, y luego se le pinto la fachada, se hicieron 4 cambios por dentro, y de nuevo paso a un franquiciado que ahora la lleva, con personal totalmente nuevo, y la verdad no veo mejoría en afluencia, mas bien la veo peor que antes.
Ahora me acusaran de ir contra la empresa, y bien me gustaría decir que la cosa va mejor aunque sea por el ruso por el alto precio que hemos pagado al ruso, pero creo que la cosa mejorará por que es indudable que tiene que mejorar, aunque sea por la subida de precios, por que Dia ahora es mucho mas cara que antes, y no por la inflación, ahora comparando precios con otros super, Dia ya no es la mas barata por la mejora del Real brasileño, el aumento de ventas en Argentina.. y por que al final mejorara, pero que precio hemos y estamos pagando por ello?
Se ha hecho mas rico el ruso, el ruso ha ganado dinero y es el único que lo va ganando, el resto perdemos, incluso ya los que entraron después de la ak pierden un montón de dinero..... y todo para no conseguir mejorar lo que cualquier otro MANDO, del montón hubiera conseguido sin derramar LA SANGRE DE LOS ACCIONISTAS...
Fridman es un oportunista un señor de la guerra, y creo que ahora esta pensando en vender la empresa, que el ha hecho ya su papel, que fue ganar dinero hundiéndola, pintando la fachada, y ahora la pondrá precio, por suerte no venderá a perdidas como buen hijo de Putin que es... es la esperanza de los accionistas que nos podamos ver recompensados después de haber tenido que sufrir a este proyecto fallido de ser humano.
Saludos.