Sabemos que volumen (que no cotización) de venta de bonos hubo durante ese periodo, porque yo lo desconozco sinceramente. Si hubo volumen de venta tu teoría (que yo no contemplaba) tendría cierto sentido pero yo la añado a mi enfoque negativo sobre las intenciones de Fridman, y no le veo enfoque positivo (siempre bajo el punto de vista de un accionista no-Fridman)… Si te he entendido bien, tú lo ves como que va a “vender” al mercado que es el salvador revalorizándose las acciones y presentándose como buen negociador, yo en cambio lo veo como que tiene una herramienta más para sangrar y conseguir lo esencial, que es la propiedad de la empresa vía acciones… en este caso, la herramienta de los bonos es perfecta para vender que “los bonistas (y cualquier acreedor) exigen una AK…
¿Por qué aplazar vencimientos de tus propios bonos para hacer subir la cotización de acciones (y reforzar en su postura al 23,4% de díscolos) cuando de todos modos la empresa pierde y hay que ir inyectando dinero, si puedes hacer lo mismo (inyectar dinero, de lo que no se libra al fin y al cabo, sea para tapar pérdidas, sea para pagarse a sí mismo los bono) y encima ganando % de participación y/o préstamo a tipo 0 y fondo perdido del 23,4% de díscolos? (aplazando bonos, si es él el tenedor de la mayoría o gran parte, cosa que por mi parte estaría por verse… al fin y al cabo se estaría “prestando” así mismo al postergar vencimiento, pero con el gran agravante de que sería él el que haría el 100% del préstamo (al aplazar vencimeinto) a tipo 0 a fondo perdido… y encima beneficiando al 23,4% de díscolos por el camino a los que reforzaría en su postura de no moverse ni con agua caliente)*
Otra opción es que vaya a por el cupón de los bonos (como el préstamo que hizo a la empresa al 7%) pero me parece poner/prestar mucha pasta (al comprar el bono) por muy poco beneficio (pero podría ser, esta opción siempre dejaría abierta el siguiente escenario/opción que contemplo)...
Otra opción es que pretenda condonar deuda con % y haga una AK no dineraria para compensarse a sí mismo el impago de los bonos y así aumente % y diluya al resto…
Y otra opción sería que los bonistas futuros, a día de hoy, ya no son Fridman si no a los que timo Fridman al revenderles los bonos comprados en el peor momento de la crisis, y de los que se deshizo cuando se revalorizaron al calor de la AK (si es este último caso, volvemos a lo que ya he señalado, tiene menos que perder los bonistas que Fridman con la quiebra y encima a Fridman en este caso ya le iría bien la AK por el préstamo a tipo 0 a fondo perdido y/o ganar %)
*De hecho, aunque fuera el caso de que, siendo tenedor de gran parte de los bonos, prefiera postergar su cobro a cuando la empresa gane para pagar, acabaría siendo lo mismo que poner la pasta vía AK ahora porque si se pagan los bonos cuando la empresa gana, y él es el dueño del 75% mínimo de la empresa para entonces, el beneficio de la empresa es su dinero y sería como pagarse a sí mismo de nuevo… pero con un agravante, habría reforzado a lo bestia al 23,4% de díscolos… yo veo más lógico hacer eso mismo ahora pero ganando % (y/o sacando préstamo a tipo 0 a fondo perdido del 23,4%)...