Re: Seguimiento de Dia (DIA)
No, tampoco he tenido en cuenta cuantas tiendas mas se cerrarán en Brasil ni tampoco en España... tendríamos que ver si de verdad este año tenemos saldo positivo en aperturas en España, cosa que especulamos que ocurrirá pero que todavía no ocurre, salvo en Argentina donde si existen muchas mas tiendas abiertas que las que se han cerrado, allí si podemos hablar de "crecimiento".
No nos engañemos, aunque habrán 200 tiendas entre Argentina y España este año no da para más...
La única esperanza que tenemos es que al desmontar DIA en las ventas se vaya sacando dinero y aparezca el comprador que eleve su precio.
En cuanto al aumento de ventas en las tiendas reformadas, no sabemos si es por las tiendas en sí o por la inflación. vamos a suponer que es un aumento real gracias a la mejora de la "imagen", que mejore las ventas un 10%...
De 6000 a 6600.... si eso nos pone mas contentos, poco va a variar la cosa en cuanto a mejora del beneficio neto, eso no es ni las primas que van a cobrar los directivos 20 millones de euros.
Entre la ampliación de capital DEVASTADORA que hizo donde se imprimieron millones de acciones que no tenían que haberse imprimido, y que se facturara menos el BPA será muy bajo por mucho que contemos que me como una pero me cuento 10....no solo es lo que ganas hay que dividirlo entre el número de acciones en circulación que es una burrada fruto de la estrategia mafiosa de la que fue objeto la empresa.
Por desgracia estamos en el proceso de desmantelar la empresa, decían que iba a crecer la empresa pero es todo lo contrario cada vez es mas pequeña.. y otra cosa mas, DIA la mayoría de tiendas serán franquicias, no tengo datos sobre ello, pero imagino que si el beneficio lo compartes con los franquiciados, aunque te quiten gastos, al final tampoco puede ser tan rentable como si todo el dinero todo el beneficio fuera directamente a DIA...
Mercadona no tiene franquicias, todo lo bueno y lo malo es para ella y aún así consigue una "gran rentabilidad" por metro cuadrado para lo que es su sector y en el país en el que nos encontramos.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.