Re: Seguimiento de Dia (DIA)
Me refería genéricamente legend
Me refería genéricamente legend
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/ricardo-curras-asegura-trabajan-duro-mejorar-situacion-no-aceptable--3414216.html
Decir que la nuevas tiendas mejoran un 30% las ventas es querer autoengañarse y no valorar el efecto novedad que luego se disuelve como un azucarillo.
Bueno esa es tu opinión yo doy margen a los profesionales que hacen los cambios por algo. Lo del azucarillo es una cosa que ya se verá. Yo es que no lo tengo tan claro como tu
Como tengo tiempo vamos a ver el tema :
El 5/07/2011 - 12:06 el presidente del grupo decia esto ante su salida a bolsa :
La valoración inicial otorgada por Carrefour, su propietario hasta ahora, era de 3,5 euros por acción, lo que suponía una capitalización de 2.378 millones de euros. y por tanto deberia estar en el ibex
a la fecha tras cierre:
DIA 2,08 -9,35% -0,21 32.559.638
su capitalizacion son 622.456.513 acciones x 2,080€ = 1.294.709.547,04 €
es decir mas de 1000.000.000€ de descapitalizacion
ya no reune las condiciones para seguir en el IBEX35 , una vez en el continuo se negociara menos por lo que deberia bajar por lo
que la capitalizacion seria minima , si yo quisiera hacerme con la empresa a precios de saldo no me costaria nada dotar a cuatro agencias para que la tirasen abajo , fijate con solo dotarla de 100 millones de euros , entre las intras y todos con ese dinero pueden bajarla de un euro , ahora lancemos una opa hostil de exclusion a esos precios por el 100% , huntemos a cuatro directivos para que la empresa vaya peor ( salvo que la jugada sea de la matriz ) , te garantizo que se hacen con el 100% por menos de 700.000.000€ , todos ganan , menos los peques jaque mate , de ahi que el organismo que debe velar porque esto no pase la CNMV y otros organismos que deben velar para que no ocurra estos malos habitos no esten haciendo su labor y de que nosotros hablemos de corrupcion a todos los niveles .
Examinemos plusvalia valor año , ya vereis que llamativo :
FechaCierreVar (€)Var (%)MáxMín Dividendo
13/07/2018 2,20 € -0,2 -8,16 2,41 € 2,17 € 12.555.988 0,18 €
14/07/2017 5,26 € -0,02 -0,44 5,33 € 5,24 € 3.453.300 0,21 €
11/07/2016 5,40 € 0,18 3,53 5,43 € 5,30 € 4.017.963 0,20 €
16/07/2015 6,60 € 0,2 3,11 6,60 € 6,45 € 7.406.485 0,18 €
16/07/2014 6,47 € 0,0 0,72 6,50 € 6,42 € 4.885.467 0,16 €
Es decir este año el desembolso de DIA a los accionistas :
Acciones: Dividendo 2018 Total a desembolsar
622.456.510 0,18 € 112.042.172,34 €
Osti pues si tan mal va la empresa deberian de despedir a todo el departamento de administracion ¿ como van a pagar dicho dividendo si la estamos pasando putas ? , salvo que ellos si esten haciendo su trabajo y vean lo que no han dicho , o lo que han dicho sencillamente vaya ligado con lo que antes comentaba y las cuatro agencias
Por cierto si yo hiciera eso para dificultar cualquier investigacion por parte de la CNMV y que mejor que buscar agencias fuera de europa y como no puedo ver agencias , segun user de pcbolsas , la agencia que tiraba esto para abajo a que no sabeis de donde era , segun todos los comentarios de Rusia y a que alli puede investigar la CNMV o el BCE , pues como que no , si sumamos 2+2 , esta todo muy claro y todo esto es de la matriz se quiere hacer con el control regalada , pero esos estan en francia y en cambio y es mi imaginacion el cuidador de la accion , es decir DIA no esta en el cotarro , de ahi el dividendo y de ahi el cierre del viernes.
Muchos me direis que teoria de la cospiracion pero que nos podemos esperar de un pais de sinverguenzas , vividores y expoliadores, cuidadin yo soy ESPAÑOL y a mucha honra y defendere mi pais , mientras nuestra banca que deberia de estar ahi por avaricia y usura al no tener liquidez ninguna ya que solo se ha dedicado a parasitar de la deuda española , sin liquidez solo defiende lo poco que puede y no tiene ni control sobre los fondos.
El lunes deberia de corregir lo del viernes aqui no ahi tecnico ni fundamentales los mismos que dicen que subira o bajara por una u otra causa , aqui manda quien tenga mas acciones o mas dinero sencillo , el lunes estaran vigilando esto y todas los jugadores estaran atentos con prudencia , los peques y siempre lo dire somos peces de colores que estamos en una pecera llena de pirañas y tiburones mientras estos no se fijen en nosotros comeremos las migas pero cuando ahi mucho hambre seremos los primeros en ser comidos , cada uno que tome sus decisiones y no se deje guiar por nadie
A 3.3 en menos de 2 meses
Por cierto lo que se dice es que quien la tira abajo es un ruso que ha contratado a Black Rock ( BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York, Estados Unidos. ) , es decir un ruso vende perdiendo a traves de una agencia USA ¿ a que suena eso ? ¿ el ruso es el inversor que compra y vende mas barato , porque esto esta en minimos ? de ser asi si quiere regalar el dinero aqui estamos nosotros ¿ Y si solo es un testaferro quien esta detras de el ?
Se habla tambien de los 25.000.000 de perdidas en china , de ahi las cuentas y de la gran cantidad de tiendas que estan reformando en España y a la fecha no producen , pues con solo a ver pagado un dividendo de 0,12€ y hacer con el resto la dotacion de fondos y asi una imagen saneada y olvidarse de china ,
...pues la CNMV habilitó en enero del 2018 su canal para denunciar (incluyendo la forma anónima) este tipo de situaciones:
https://www.cnmv.es/portal/whistleblowing/presentacion.aspx
https://www.cnmv.es/Portal/Whistleblowing/Formulario.aspx
Si queremos que la CNMV abra un ojo habrá que darles un toque.
Es curioso leo el siguiente articulo ; Las joyas del dividendo en Europa que gustan a todos los analistas (http://www.expansion.com/mercados/2018/07/28/5b58707022601d951e8b4574.html ) AXA esta el primero y solo da un 6,31% , DIA da entre el 7-8% y ni aparece , pero claro es por la perdida del valor , sigo diciendo que aqui no pasa nada que no este permitiendo la CNMV . Por cierto si alguno quereis copiar y pegar algun post teneis mi autorizacion , haciendo referencia a Rankia de igual forma si yo hablo de algun post de otro foro , hare referencia a dicho foro , es lo justo