Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

22,2K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
428 / 2.831
#3417

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me refería genéricamente legend

#3419

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno esa es tu opinión yo doy margen a los profesionales que hacen los cambios por algo. Lo del azucarillo es una cosa que ya se verá. Yo es que no lo tengo tan claro como tu

#3420

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como tengo tiempo vamos a ver el tema :

El 5/07/2011 - 12:06  el presidente del grupo decia esto ante su salida a bolsa :

La valoración inicial otorgada por Carrefour, su propietario hasta ahora, era de 3,5 euros por acción, lo que suponía una capitalización de 2.378 millones de euros. y por tanto deberia estar en el ibex

a la fecha tras cierre:

DIA 2,08baja -9,35% -0,21  32.559.638

su capitalizacion son 622.456.513 acciones x 2,080€ =       1.294.709.547,04 €

es decir mas de 1000.000.000€ de descapitalizacion

ya no reune las condiciones para seguir en el IBEX35 , una vez en el continuo se negociara menos por lo que deberia bajar por lo

que la capitalizacion seria minima , si yo quisiera hacerme con la empresa a precios de saldo no me costaria nada dotar a cuatro agencias para que la tirasen abajo , fijate con solo dotarla de 100 millones de euros , entre las intras y todos con ese dinero pueden bajarla de un euro , ahora lancemos una opa hostil de exclusion a esos precios por el 100% , huntemos a cuatro directivos para que la empresa vaya peor ( salvo que la jugada sea de la matriz ) , te garantizo que se hacen con el 100% por menos de 700.000.000€ , todos ganan , menos los peques jaque mate , de ahi que el organismo que debe velar porque esto no pase la CNMV y otros organismos que deben velar para que no ocurra estos malos habitos no esten haciendo su labor y de que nosotros hablemos de corrupcion a todos los niveles .

Examinemos  plusvalia valor año , ya vereis que llamativo :

FechaCierreVar (€)Var (%)MáxMín                                                                                 Dividendo
13/07/2018       2,20 €    -0,2     -8,16       2,41 €                               2,17 €      12.555.988                 0,18 €
14/07/2017       5,26 €   -0,02     -0,44       5,33 €                             5,24 €      3.453.300                 0,21 €
11/07/2016       5,40 €    0,18      3,53       5,43 €                               5,30 €        4.017.963                 0,20 €
16/07/2015       6,60 €     0,2      3,11       6,60 €                                6,45 €          7.406.485                 0,18 €
16/07/2014       6,47 €    0,0        0,72       6,50 €                               6,42 €        4.885.467                 0,16 €

Es decir este año el desembolso de DIA a los accionistas :

Acciones:           Dividendo 2018     Total a desembolsar
622.456.510            0,18 €                112.042.172,34 €

Osti pues si tan mal va la empresa deberian de despedir  a todo el departamento de administracion ¿ como van a pagar dicho dividendo si la estamos pasando putas ? , salvo que ellos si esten haciendo su trabajo y vean lo que no han dicho , o lo que han dicho sencillamente vaya ligado con lo que antes comentaba y las cuatro agencias

Por cierto si yo hiciera eso para dificultar cualquier investigacion por parte de la CNMV y que mejor que buscar agencias fuera de europa y como no puedo ver agencias , segun user de pcbolsas , la agencia que tiraba esto para abajo a que no sabeis de donde era , segun todos los comentarios de Rusia y a que alli puede investigar la CNMV o el BCE , pues como que no , si sumamos 2+2 , esta todo muy claro y todo esto es de la matriz se quiere hacer con el control regalada , pero esos estan en francia y en cambio y es mi imaginacion el cuidador de la accion , es decir DIA no esta en el cotarro , de ahi el dividendo y de ahi el cierre del viernes.

Muchos me direis que teoria de la cospiracion pero que nos podemos esperar de un pais de sinverguenzas , vividores y expoliadores, cuidadin yo soy ESPAÑOL y a mucha honra y defendere mi pais , mientras nuestra banca que deberia de estar ahi por avaricia y usura al no tener liquidez ninguna ya que solo se ha dedicado a parasitar de la deuda española , sin liquidez solo defiende lo poco que puede y no tiene ni control sobre los fondos.

El lunes deberia de corregir lo del viernes aqui no ahi tecnico ni fundamentales los mismos que dicen que subira o bajara por una u otra causa , aqui manda quien tenga mas acciones o mas dinero sencillo , el lunes estaran vigilando esto y todas los jugadores estaran atentos con prudencia , los peques y siempre lo dire somos peces de colores que estamos en una pecera llena de pirañas y tiburones mientras estos no se fijen en nosotros comeremos las migas pero cuando ahi mucho hambre seremos los primeros en ser comidos , cada uno que tome sus decisiones y no se deje guiar por nadie

 


 

#3421

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A 3.3 en menos de 2 meses

#3422

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto lo que se dice es que quien la tira abajo es un ruso que ha contratado a Black Rock ( BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York, Estados Unidos. ) , es decir un ruso vende perdiendo a traves de una agencia USA ¿ a que suena eso ? ¿ el ruso es el inversor que compra y vende mas barato , porque esto esta en minimos ? de ser asi si quiere regalar el dinero aqui estamos nosotros ¿ Y si solo es un testaferro quien esta detras de el ?

 

Se habla tambien de los 25.000.000 de perdidas en china , de ahi las cuentas y de la gran cantidad de tiendas que estan reformando en España y a la fecha no producen , pues con solo a ver pagado un dividendo de 0,12€ y hacer con el resto la dotacion de fondos y asi una imagen saneada y olvidarse de china ,

#3424

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es curioso leo el siguiente articulo ; Las joyas del dividendo en Europa que gustan a todos los analistas (http://www.expansion.com/mercados/2018/07/28/5b58707022601d951e8b4574.html ) AXA esta el primero y solo da un 6,31% , DIA da entre el 7-8% y ni aparece , pero claro es por la perdida del valor , sigo diciendo que aqui no pasa nada que no  este permitiendo la CNMV . Por cierto si alguno quereis copiar y pegar algun post teneis mi autorizacion , haciendo referencia a Rankia de igual forma si yo hablo de algun post de otro foro , hare referencia a dicho foro , es lo justo