Muy buenas,
Estos dos días fuera de DIA me han servido para relajar mi mente, aunque no se me baja el cabreo que llevo con todo este atraco a mano armada que se ha producido, y se está produciendo.
Ahora nos vamos a tener que creer que Letterone se ha quedado un 14% de DIA a 3,64 (eso dice el comunicado remitido), cuando la acción estaba a 0,80. Por lo que Fridman tiene oficialmente un 29% de la empresa a precios cercanos a 4,50. ¿ Y nos lo tenemos que creer?¿Fridman es el primer multimillonario ruso tonto? ¿Goldman Sachs hace negocios con él vendiendole a 3,64 lo que compra a 2, a 1 y a 0,80?. Y los Reyes no son los padres.
Lo que tienen que hacer los fondos que quede en el accionariado todavía es obligar con requerimiento notarial a la CNMV a que investigue tres cosas:
1) Qué pactos tiene suscritos el entorno empresarial de Fridman con los hedge Funds. Requiriendo las posiciones accionariales actuales, y de los últimos 6 meses
2) En función de ello determinar el porcentaje que tiene ese entorno de Fridman en DIA. Porque seguro es superior al 30%
3) En todo caso en función de la relación contractual Goldman- Letterone que entre ambos controlan oficialmente el 45% de DIA, otorgarles el grado de socios, y obligar a que Letterone lance la OPA
Hay que defender a una empresa española, que está absolutamente indefensa ante un atque en toda regla. De un ruso, y varios fondos anglosajones.
Un saludo a los que seguís dentro sufriendo. Viendo la bajada de cortos (significativa) puede que se esté entrando en una última fase de agonía antes de cierta luz, pero con ésta perraca, y con los piratas que la están desangrando nunca se sabe.
Ánimo!