Re: Seguimiento de Dia (DIA)
Hola.
En realidad la posibilidad de quiebra (o de concurso de acreedores) siempre me la planteo al invertir en un negocio. Pero es lo que es: una posibilidad.
Bajo mi punto de vista DIA tiene una probabilidad muy baja de quebrar, de otro modo no estaría aquí.
Hay algunas cosas que me sirven para intentar saber algo de lo que pasa (yo carezco de información privilegiada). Primero, se han acabado las malas noticias desde hace un par de semanas - ahora toca publicar lo buen negocio que es DIA y la cantidad de posibles compradores (además de Fridman) que existen. Segundo, a falta de ver la proxima publicación de cortos de la CNMV, mi impresión es que los fondos que se pusieron cortos en Julio de 2018 han vuelto a aumentar sus posiciones cortas (insisto, a falta de confirmar en las proximas semanas) - esto es lo que más me preocupa porque yo no tengo toda la información pero ellos sí. Tercero, ni yo, ni los bancos ni las agencias de calificación piensan que la empresa vaya a quebrar antes de Julio (en el peor de los casos). Cuarto, si no quiebra, las opciones que quedan son las que enumeraba en otro post, cada una con sus ventajas y desventajas para mi. Esto es lo que yo de momento me planteo como escenario más probable y actúo en consecuencia.
A los inversores - minoristas o no - nos cuesta saber lo que pasará en el futuro, y a mi me gusta al menos pensar en qué podría pasar y estar preparado para cada escenario. Es lo único que me funciona a falta de algo mejor (como dijo Gordon Gekko: la cosa más valiosa del mundo es la información).
Saludos y suerte.