Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?
¿Y te han llamado sin más justamente ahora que estás buscando un broker de forex? Ojos nos vigilan ...
No conozco Iforex ni sé de nadie que lo use, he echado una ojeada a la web y sin haber buscado mucho no veo que estén autorizados por la CNMV, la FSA o órgano europeo equivalente, tal vez porque yo no lo he encontrado ya te digo que he echado una ojeada por encima, antes de poner dinero en cualquier broker debes asegurarte que esté autorizado por un órgano de estos, pues así tus fondos estarán protegidos hasta cierta cantidad (por ejemplo los brokers con sede en UK como Oanda están cubiertos en caso de quiebra del broker hasta 50.000 libras o equivalente).
Tampoco he visto donde tiene la sede este broker, sólo unos teléfonos de atención al cliente que pueden ser incluso casas de particulares (no hay direcciones, sólo los telefonos). Que no salgá por lo menos una dirección postal va más allá de lo sospechoso, es llanamente inadmisible y un buen indicio de posible estafa.
Hay brokers poco fiables con sede en lugares remotos y exóticos como Mauricio y Belice, pero un broker sin sede alguna, eso no lo había visto nunca (si es que este es el caso de Iforex, que no creo, en algún lugar debe haber una sede aunque parece que no lo quieran mostrar).
A ver si tienes más suerte que yo y encuentras toda esta información que te digo, de lo contrario meter dinero en un broker de estos es una locura teniendo multitud de brokers que te ofrecen lo mismo y sí están regulados, autorizados y protegidos sus fondos por países de la UE (Oanda, FXCM, Forex.com, Alpari, Dukascopy, FxPro, IG Markets, Intertrader, etc ...).
Otra cosa, aunque encuentres toda esta información en algún rincón de la web, también es sospechoso que la tengan medio oculta, normalmente los brokers regulados se cuidan mucho de dejar claro que están regulados y son de fiar.
S2