Re: Manifiesto contra la subida de impuestos
Si es que es de cajón que no se puedan bajar los impuestos; yo me considero apartidista, por tanto que nadie me tache de nada, pero siempre me ha hecho mucho reir el Sr. Montoro, lleva años diciendo que hay que bajar impuestos para recuperar la economía, años, cada vez que le escuchaba decir eso se me ponían los ojos como platos del asombro, me decía a mi mismo, ¿pero este señor entiende algo de economía?
En una situación de crecimiento económico se pueden bajar los impuestos directos, sí se pueden bajar, y subir un poco los indirectos, de esa forma la psicología de las personas es: tengo más dinero en mi nómina, tengo trabajo, por tanto gasto más, y esa reducción de los impuestos directos se compensa con creces después en la recaudación de los impuestos indirectos, y al final se recauda más.
Ahora bien, en una situación contraria a la anterior, de crisis y recesión, con millones de desempleados, es totalmente ilógico bajar los impuestos directos, ya que de esta forma el efecto que eso produce es el contrario al deseado, el contrario al caso anterior, la psicología de la gente es diferente, si se bajan los impuestos directos en la situación actual lo que se hace no es consumir, es ahorrar, por tanto se reduce recaudación por la bajada de los impuestos directos y los impuestos indirectos no recaudan más, ya que en vez de consumo hay ahorro, al final la recaudación es menor y el endeudamiento mayor.
Como se suele decir eso es de cajón de madera de pino, y ese señor, el Sr. Montoro, lleva años con ese discurso, ahora está gobernando y qué ha hecho, todo lo contrario a lo que decía en sus discursos, subir impuestos, lógicamente, claro que para salir del paso ponen en marcha la maquinaria manipuladora y donde dije digo digo impuestos y echo la culpa a la "herencia", y la gente traga, como no puede ser de otra forma en una situación desesperada como la actual.
Como dije al principio me considero apartidista, por tanto que nadie me tache de nada, pero este vídeo no tiene desperdicio, venga de quien venga: