¡Qué bien me conoces, puñetero! A tí no hay quien te engañe, jejeje...
A ver, en la cartera para largo, larguísimo, por definición no puedo estar pillada. Vino del Cielo y si se va a los infiernos pues se fue por el Camino y mientras tanto me hizo feliz y me ayudó muchos años a llenar la cesta de la compra. No te voy a engañar, a tí menos que a nadie, me fastidiaría con "J" mayúscula perder ese dinero... pero amortizado está desde hace uuuuhhhhh...
En la otra cartera, sí. La que compré a "buenos precios" (ejem) el año pasado. En esa estoy pillada por los pies y por las manos. Y a esta parte hacía referencia con estar pillada.
Lo de SOS es ya historia. Malvendí y campana y se acabó. Lo que pude salvar lo invertí mejor y cobrando divis para mi padre, encantada de la vida. No me arrepiento ni un ápice de la decisión, a pesar de lo durísimo que fue tomarla. Probablemente en lo que se refiere a la economía familiar, la decisión más dura de mi vida.
A ver, precisamente porque soy "veterana", jeje, no puedo escribir esta palabra sin acordarme de un famoso anuncio que decía: "Es cosa de hombres" y me hace sonreír, bueno, lo que quiero expresar es que cuando compro con el IBEX a 6500, al verlo débil, no me siento segura de que se vaya a ir más hacia abajo todavía. Segun va subiendo, por ejemplo 9000, las acciones estarán más caras, vale, hasta ahí llego, pero percibo más estabilidad, más tranquilidad y como soy de las que me enamoro de las acciones que adquiero y soy demasiado fiel, sé que las voy a conservar tiempo, muchos años, quizá toda mi vida, y por éso, cuanto más estable sea la situación económica coyuntural, algo que eleva el IBEX y otros índices, más me animo a invertir en bolsa. De ahí que afirme que me gusta más comprar en 8500 que en 6500.
¿Me he explicado bien? Que comprar un X% más alto o más bajo no va a variar mi inversión a 30 años vista. Eso es lo que quiero expresar. Pero no es que sea masoquista y me guste pagar más caro, por amor al arte, ;-)
Por otro lado, me parece "tan fácil" esto de querer comprar todo el mundo en el suelo mínimo del IBEX y esperar unos años y hacerse millonario, que me hace pensar que en algo nos equivocamos. Mira que si España se va al garete...
Además no entiendo que se hable de mínimos cerca de los 6000 cuando todavía recuerdo la caída del 96...
Un saludo cordial y no me analices tanto, que me asusto, ;-) ¡¡Que me adivinas el pensamientoooooo!!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.