Buenas,
pero no es un paripé, a menos que te quieras referir al mero echo de lanzarse a por un proyecto.
Está claro que en Canal no ha sido una obra que les haya aportado beneficios, es más supongo que pérdidas. Pero a día de hoy el canal sigue funcionando sin problemas y a los de Panamá les aporta un buen pellizco y que Panamá también mintió o digamoslo de otra forma, sus estudios no eran fiables.
Yo no considero un paripé que que Sacyr reclame lo que considera que le pertenece por hacer esa obra, siempre y cuando esté justificado. Veremos que ocurre, pero entiendo yo que Sacyr no arriesga nada ahora.
El problema es que tras esta sentencia negativa el resto se ve afectada negativamente y eso perjudica mucho a la empresa.
Ahora mismo hay un frente mucho más importante y es Repsol.Olvidémonos de Panamá, si viene bien, si no pues nada. Pero Repsol es más importante, a precios actuales supone un riesgo importante para Sacyr, puesto que la propia Repsol aún no ha realizado la transición energética, está con ello, pero aún le faltan unos 600M€ más para invertir en el sector eléctrico / Renovables.
Cuando tenga 1,2 Gw ya la cosa cambiaría bastante.
A las electrolineras les falta mucho aún y desde luego que teniendo en casa para repostar poca gente irá a repostar, además de vaya usted a saber a que precio le ponen el Kw/h.
Sigo confiando en que Sacyr ponga en marcha sus concesiones de autopistas y poco a poco se valore la acción. Abertis tiene unos 8000Km ( mundiales ) y Sacyr creo que 3000 pero es que a Sacyr le falta por terminar algún que otro tramo importante en Italia, vamos que de aquí a final del año que viene se planta con 4.000 y Abertis capitaliza por 18.000.
Luego hay más temas, que si industrial....
Creo que siendo prácticos Sacyr tendría que rondar los 1800 de capitalización.
Agua & Carreteras siempre vana generar ingresos y como poco beneficios.