Hola, en el caso del Santander mantendría, no las vendería aún por muchas pérdidas que haya.
La razón es que aunque a corto plazo sigan bajando más los precios actuales se verán en el futuro, entonces es igual venderlas ahora que venderlas más adelante, y si se venden ahora ya no habrá opción a recuperar lo que sea o lo que diga el rebote, en cambio si se mantienen y siguen bajando en el futuro, y no creo que sea muy lejano, los precios del SAN volverán a la cotización actual, por tanto si fueran mías las mantendría en cartera y esperaría, y si siguen bajando que sigan bajando, como digo en un futuro no muy lejano volverían a los precios actuales, y si por el contrario no bajan más y hay rebote eso que se recuperaría.
En el caso de Iberdrola no tengo tan clara la argumentación anterior, tenía un buen soporte en los 4 euros pero lo cortó como si fuera mantequilla, ahora le queda el soporte de los 3 euros, y total ahora mismo cotizan a 3.32; mi impresión es que no romperá a la baja el entorno de los 3 euros y comenzará a cotizar entre 3 y 4 euros de forma lateral, si quiere vender que espere a que comience ese lateral y cuando vuelva sobre los 4-4.20 que venda si quiere, ya que va a ser difícil que supere los 4 euros en el corto plazo, ya que los 4 euros ahora mismo se han convertido en una fuerte resistencia.
Resumiendo, SAN se puede mantener, yo al menos las mantendría, ya que aunque siga cayendo más a corto plazo los precios actuales se volverán a ver más pronto que tarde, y si se vende ahora se perdería la oportunidad, aunque sea remota, de ver precios mejores a los actuales; y en el caso de Iberdrola esperaría al menos a ver los 4 euros, ya que me resulta difícil ver precios inferiores a los 3 euros, o mejor dicho entorno a los 3 euros, ya que podría llegar a 2.75 y desde ahí ir a por los 4 euros.
Eso es lo que yo haría si las acciones fueran mías, que es como siempre me posiciono a la hora de aconsejar algo, el tema de iberdrola no lo veo tan claro como el del SAN, pero me arriesgaría a ello, ya que como digo me resulta, o creo que resultaría, complicado que se vaya por debajo del entorno de los 3 euros.
En este tipo de situaciones es complicado aconsejar, no me suele gustar hacerlo cuando no lo tienes claro al 100%, pero como digo si las acciones fueran mías eso haría, para bien o para mal.
Saludos y mucha suerte.