nenanito dijo:
Yo tengo un paquete que compré hace 2 semanas a 10,06 y he visto q le saco ahora mismo más del 20%.
Me había planteado que si llega al 25% (sobre los 12,56 aprox) vender este paquete. Son 640 acciones. Es mucha pasta ganada en dos semanas para mí.
Tb he pensado en vender para acto seguido comprar Mapfre o Telefónica. O bien recomprar si pega una bajona. Ya veremos pero vamos que estoy como tú, con muchas dudas.
Por otro lado tengo otro paquete de 500 por ahí a 15,7.
------------------------------------------------------------------------------------
Pues eso es lo que debemos aprender antes de invertir en bolsa, que yo tampoco lo he aprendido del todo,y a veces me llevo mi castigo.
Comprastes un paquete a un precio muy bueno ahora viene el rebote y te pones nervioso en vender para recoger las plusvalias que es mucho dinero para ti, comprar a 10,06 ,640acciones y venderlas 12,56 euros, eso es mucho dinero y te pones nervioso teniendo esas plusvalias.
Pero entonces no entiendo como aguantas unas perdidas de 500 acciones compradas a 15,70 cuando la cotizacion empezo a bajar y llego hasta 10 eurostendrias que haberte salido del mercadoa 13,50 euros y haber entrado ás abajo.
Lo que yo digo siempre aguantamos la inversión en pérdidas y nos "roban" hasta los calzoncillos y las bragas pero cuando acertamos y ganamos dinero nos ponemos muy nerviosos en vender con lo cual aun teniendo el 50% de posibilidades de comprar bien un valor al final se pierde dinero
De todas formas cada uno que venda cuando quiera, en 12,56 pues hay un escollo, ya veremos como se lo toma y si descansa la cotización y baja a tomar fuerzas