Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012
No se trata de ser pesimista ni optimista sino REALISTA:
a) Burbuja inmobiliaria y economía real a la que le queda por purgar un buen tramo los excesos del pasado (aplica ésto al IBEX)
b) rescate como país que vendrá más pronto que tarde (echa un vistazo a los índices bursátiles de los países rescatados)
c) mayor endeudamiento privado del mundo con el consiguiente proceso de desapalancamiento duro y prolongado
d) descorrelación bestial IBEX-resto de índices directores (cuando éstos caigan los IBEX invertidos van a sudar sangre, sudor y lágrimas)
e) Tasa de paro digna del tercer mundo e incrementándose
f) Casta política que ni está ni se le espera
No creo que el IBEX tenga todo descontado y además los cortos van a ir a por España-Italia (final de la Eurocopa 2012, curiosamente) hasta dejar los precios reducidos al absurdo, como buenos países rescatados que seremos
Luego respecto al dinero "fiat" estoy muy de acuerdo que la mejor protección es tener el dinero invertido en empresas pero también tengo claro en que va a dar tiempo de invertir en un IBEX 4500 puntos antes de que ese potencial escenario se pudiera hacer realidad (hiperinflación)
El escenario ha cambiado vertiginosamente en los últimos meses (2012) y lo que antes eran especulaciones ahora son hechos consumados