Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
Walloper me gustaría preguntarte bajo que criterios inviertes, ¿realizas un estudio de los balances, estados consolidados, flujos de efectivo a lo largo de los últimos, al menos, 5 años?
¿Inviertes en empresas de calidad con capacidad de crecimiento y ventajas competitivas? o ¿solo inviertes porque has leído en algún medio acerca de una empresa o porque has visto un gráfico con una tendencia?
Yo tengo posiciones rojas, bastante rojas, como Arcelormittal porque a mi parecer vale bastante más y estoy cómodo con ella en cartera y no tengo prisa.
Tengo cagadas monumentales aún a sabiendas de que podrían salir mal a modo de experimento como Portugal telecom (donde sabía que no me tenía que meter cuándo hay tanta manipulación de información) y Carbures (donde una empresa semilla al calor de una burbuja, prende). Sin embargo ambas siguen en cartera, la primera porque quiero ver como se desarrolla toda una crisis en un proceso de fusión, el seguir el valor de cerca me va a proporcionar un conocimiento muy valioso para el futuro, y la segunda porque confió en el mercado y, aunque la dirección la ha cagado pero bien creo que el auge del mercado, si consigue cumplir con sus obligaciones de pago en el corto plazo y no termina ahogada, terminarán tirando de ella para arriba.
Mi protección el % en cartera destinado a ellas. Si sabes que es muy arriesgado pues pon poco dinero ya que se entiende que la rentabilidad que le esperas sacar es tan alta que con poner un poco de dinero te vale.