Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
Yo he perdido alrededor de 24000 euros, mil arriba o mil abajo. Y todo parte de una premisa falsa, esa que dice que "la bolsa es un negocio seguro pues al final siempre sube". Señores y señoras, entérense de una p. vez: la bolsa es un juego de azar, con la diferencia que pierdes mucha más pasta que en la Ruleta o las apuestas deportivas debido a su "buena prensa". Entras confiado pensando en el bulo popularmente aceptado, y al final siempre la cagas. Y lo peor es que no escarmientas, dicíendote aquello de "bueno, al fin y al cabo perder es el precio que tienes que pagar por el aprendizaje". Que no, que no ¡¡¡Que no funciona así, cojones!!! La bolsa no obedece a ningún patron, ni es previsible. Va a su p. bola. Lo que ayer era válido hoy ya no lo es.
Me escandaliza como muchos aficionados que se creen profesionales tienen fe ciega en el análisis chartista, como si hechos pasados pudieran decidir cómo serán los futuros. A lo largo de mi vida como pequeño inversor he visto como pardillos que se creían los putos amos invertían todo su patrimonio en valores que minutos más tarde habían bajado más del 30%. Y todo por la maldita y falsa creencia de que el valor que baja mucho, al final también subirá mucho, recuperando los niveles iniciales. En concreto conocí a un inversor que publicaba en un foro especializado y cuyo nick respondía a Robert. Este se arruinó con la debacle de Abengoa. Pensaba igual que muchos que si había bajado un 90%, no tardaría mucho en rebotar un 180%. Al final ocurrió lo previsible y es que Abengoa siguió bajando otro 90% respecto al 10% que mantenía de su precio hacía un mes.
A tí, jugador compulsivo, que te gusta el enriquecimiento rápido (y a quien no), no juegues en bolsa. Te será mucho más rentable la Ruleta en términos de pérdidas. Recuerda que el único que hace negocio con la bolsa es el BME y las entidades que operan como intermediarios (brokers). Estas entidades no obtienen ganancias por operar en bolsa, sino de las comisiones que te cobran cuando compras y vendes. Por favor, entérate!!!