Pues sí, es una lástima.
Yo ya comenté meses atrás, creo que fue en el hilo de Pulso de mercado, cuando el ministro Soria dio marcha atrás en diciembre respecto al compromiso del gobierno durante el verano de asumir el déficit de tarifa, que las consecuencias iban a ser desastrosas: Para empezar una subida galopante del precio de la electricidad a los usuarios (particulares y empresas, que ya se ha producido, y lo que nos queda), y después un frenazo de inversiones en España debido a la inseguridad jurídica generada (hoy mismo Iberdrola anuncia recorte de 1.000 puestos de trabajo, Acciona ya anunció ídem de ídem, aparte de la huida de proyectos de inversión hacia otros países más fiables). La única respuesta que tuve por parte de algún forero fueron chorradas políticas relacionadas con ZP o los sindicatos, para que veas el nivel que se puede encontrar en este foro cuando quieres plantear temas de forma razonada.
Una pena lo de Iberpapel, pues es una gran empresa. De todos modos la sigo de cerca, pero por ahora no me atrevo a invertir. De hecho este año tuve Europac en cartera pero la solté precisamente porque me temía un desastre regulatorio como el que padecemos en la actualidad. Empresas como Acciona e Iberdrola sí creo que han sido muy castigadas en bolsa, quizá demasiado, y sí las veo como oportunidades de inversión a estos niveles.