Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

787 respuestas
25 suscriptores
Página
97 / 99

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Teniendo en cuenta que la caja supone prácticamente ese valor de acción, sin sumar el valor de los terrenos forestales y el negocio, tu proyección (sin haber profundizado más dado que no aportas más datos) me parece cuanto menos atrevida...

Me encantaría saber qué ves en el valor que nosotros no vemos para anticipar tal desplome.

Siempre limpio los resultados, para no mezclar la paja con el grano. 

Mantengo un margen de seguridad del 20%.

El patrimonio es alto, sin duda, 29,54€ por título, pero la tendencia de beneficios futuros es negativa, es decir, que según mis cuentas, partiendo de que hoy tendría un valor de 12,89€, al final de 2025 podría irse a 10,71€.

También Urbas, tiene un valor patrimonial de 0,0354€ por título y cotiza por 0,0026€. Por poner un ejemplo de que el patrimonio no lo es todo.

Mi máquina, (una vez introducido todos los resultados) hace los mismos cálculos para todo el Mercado Continuo, y me da unas valoraciones, y según esas valoraciones yo actúo. Hasta ahora no me ha fallado.

También te digo que de todos los valores que analizo, como candidatos a invertir o a mantener la inversión, me salen dos o tres valores, no más. Ya que el test de stress que les aplico es muy fuerte.

Los valores de acogida, como Coca Cola, Arcelor Mittall, etc, que no presentan resultados a la CNMV, ni los miro.

Me gustaría equivocarme, y que Iberpapel siga escalando, pero mis números no acompañan ese criterio.

Mucha suerte.

Muchas gracias por su análisis,  alguien que nunca falla ya era hora. 
Ahora  en un tiempo se quedará libre el puesto de Warren Buffett, por que se lo comente. 

Buena suerte con La Seda andaqueanda, a ver si Hacienda le deja ya contabilizar las minusvalías y quitar las acciones de su cartera

Bueno, bueno, bueno, hoy está desatada. ¿Será capaz de superar la resistencia de los 19,56€?

¿Alguna noticia / rumor? Yo estoy buscando y no encuentro nada. Ha llegado a ir subiendo un +3,61%. Cuando lo he visto he pegado  un respingo en la silla y me he puesto a buscar en Expansión, Cinco Días, El Economista, ... pero no he encontrado nada.

Desde luego compañero, con los años se va aprendiendo a resbalar cada vez menos. Y sigo fallando aunque menos que antes.

En los resbalones es donde más se aprende.

Nunca se termina de perfeccionar el método.

No estaría mal poderlas descontar este año, aunque no son muchas, pero bueno, hay que sacar los muertos del armario y enterrarlos de una vez. Ese resbalón me lo pegué hace 15 años.

Un saludo y mucha suerte.

La verdad es que me da curiosidad esa "máquina" que nunca ha fallado...

Mi criterio de inversión es que solo compro si los números de las empresas son tan absurdamente positivos respecto a su cotización que hagan que mi humilde "máquina" (una simple servilleta de papel y un lápiz) sea suficiente para el análisis. Ahora bien, reconozco que mi método si falla de vez en cuando...

Para valorar Iberpapel a 12€ es de ser un elegido... Si comprásemos la empresa entera hoy, mañana iríamos al cajero y sacaríamos esos 12€ sin hacer nada.

En el caso que pones de Urbas, está en proceso de restructuración de la deuda. Esto implica que si hay quitas para acreedores financieros, el equity vale poco o nada. 

Tiene 200M de deuda y un EBITDA mínimo, y solo con leer la opinión del auditor de 2023 probablemente no pases a la siguiente hoja. Los activos obviamente no pasan a valer cero en esta situación, siguen ahí, y el patrimonio sigue ahí, y se produce el desfase que comentas entre cotización y patrimonio.

Los bancos también suelen cotizar por debajo de patrimonio, y Repsol, y alguna más, pero en estos casos se debe a que tienen activos fijos cuya recuperabilidad resulta dudosa, o al menos a largo plazo.

En este caso, en Iberpapel, aunque genere solo 20M€ de caja en 2025 (ha generado 30M€ en 2024), la caja ya supondrá 15€/acción.

Pienso que seremos los primeros en derrotar a la máquina, como cuando Garry Kasparov derrotó a Deep Blue.

Mi consejo: Si te va bien con tu método, no lo cambies. Si no va tan bien, intenta mejorarlo.

El tema de la bolsa no es cosa fácil, y se va afinando "la máquina" o el método con los errores.

A mi modo de ver, en este negocio, cuanto más diferencia veas entre valor y precio, más fácil es la decisión y más beneficios te aportará.

Te deseo suerte y espero equivocarme con Iberpapel, y que siga escalando hasta lo más alto, pero yo debo seguir mi método, que a veces se adelanta y otras no.

Saludos desde la grada
Se habla de...
Iberpapel (IBG)
Te puede interesar...
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.