Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Hola, ehorabuena por las JAZZ, yo esta no la sigo, de momento. Pues los cortos ahí están, esperando que hagan algo de beneficio, de momento parece tener pinta de caer, pero se resiste. Yo opero con Saxo, igual que Self también me cobran un mínimo de 12€ para compra y 12 para venta (24 compra y venta) y después, por cada 1000 euros más de inversión se añade un euro. De interés te cobran el libor a un mes más 3% los largos y libor a un mes mas 2.5% los cortos. Si la operación se abre y cierra en el mismo día no me cobran nada de interés. La liquidación es mensual, osea, cada mes me cobran el interés.
Si quieres un consejo, yo usaría acciones reales para largos y CFDs para cortos, y para entradas largas a muy corto plazo también usaría CFDs si ves que te falta liquidez. Se que hay broker que te pagan el interés por los cortos, almenos eso he leido a algunos foreros, pero no lo he comprobado. Tengo pensado en breve tener otro broker junto con saxo, para ver diferencias, pero no he tenido tiempo de buscar alguno que tenga este tipo de ventaja.
Tener la posibilidad de realizar cortos es bueno, pero hay que saber cuando se usan, lo digo porque añades otra variable, apostar por bajar, y eso aunque parezca que no aumenta tu riesgo, ya que antes sólo entrabas cuando una acción estaba en disposión de subir, ahora también querras hacerlo cuando esté en disposibión de bajar. Si tienes buen analisis pues una herramienta más para ganar, pero eso, que añades otra posibilidad para bien o para mal.
En cuanto al apalancamiento, es muy sencillo, no inviertas más de lo que sueles hacer cuando compras acciones y no tendrás problemas. Si sueles invertir en cada operación 12.000 euros pues te pedirán que tengas en cuenta 1200 aprox., por tanto tendrás siempre liquidez disponible por si te hiciera falta, pero cuidado, lo que he dicho antes, añades una posibilidad más, los cortos (para bien o para mal) y añades mucha más liquidez, osea, harás más operaciones (más posiblidad de ganar pero también de perder).
Bueno, ya me dirás si empiezas, con cabeza es un producto útil.
Saludos