Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,43K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
56 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
777 / 814
#6209

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La OPA la veo muy probable, la famiglia quiere hacerlo para protegerse y el PE está por la labor.

¿qué precio veis como el menor al que saldría adelante la OPA?

Freedom is driven by determination

#6210

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es es la gran incógnita de todo esto, el precio. La madre del cordero.

En las primeras comunicaciones se hablaba de 10-12€. En el artículo que ha puesto antes el compañero Alkapone ya se habla de 12-13€. 

Vete tu a saber el precio de la primera oferta, y de la final. Esto todavía puede dar muuuuuchas vueltas.
#6211

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Aquí os dejo un vídeo que me saltó ayer en youtube en el que el conocido analista Alberto Iturralde sostiene que la OPA es una cortina de humo de la familia para vender a buen precio las acciones que valdrán 4 duros (o euros) en unos meses.

https://www.youtube.com/watch?v=mipyhjUoL5s&t=272s

Según él, Alberto, todos deberíamos aprovechar este momento para deshacernos de nuestras acciones de Grifols, ya que en breve valdrán mucho menos.

Si es una operación encubierta, como sostiene Alberto, desde luego que se la están currando: Involucran a un fondo serio, como es Brookfield, la operación provoca una reestructuración de consejo de administración de la compañía, accionistas de relevancia, como Blackrock, incrementan sus posiciones en el capital de la compañía ... 


#6212

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No hagas ni caso al Iturralde. Es el tío más conspiranoico del universo financiero. Y sus explicaciones son, a la vez, demasiado simplistas.
No digo que alguna vez no acierte, pero eso que propone es demasiado retorcido.
Y no cuadra con las intenciones de la familia; que, si no han optado hace meses por la solución más lógica (una ampliación de capital), es porque no quieren perder ni una fracción de la propiedad de la empresa.
#6213

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Fully agree!!! 

Yo de momento manejo el escenario de que sale la OPA por los 10-13€ que se publica en medios en lo que respecta a la gestión de la posición que tengo en Grifols.
#6214

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Personalmente no confío en absoluto en este gobierno ni en sus afanes de intervencionismo así que tengo mis dudas respecto a que la OPA salga adelante. Respecto al precio, y dados los actores protagonistas de este vodevil, si llegase a 11 con un canto en los dientes. ¿Que el precio puede ser ridículo?. Pues sí, pero la ley les ampara y la cotización está como esta.

Respecto a Alberto Iturralde, excelente analista técnico, es el mayor conspiranoico del panorama financiero español y puede terminar atribuyendo la OPA al entorno de Joe Biden en alianza con Goldman Sachs y explicarlo con todo lujo de detalles. Por cierto, sus podcast son muy interesantes. 

Abrazo fuerte! 
#6215

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No sé cuánto de cierto tendrá el artículo https://okdiario.com/economia/familia-grifols-pide-brookfield-ampliacion-capital-pero-fondo-busca-quedarse-compania-13132559
El párrafo: 'La operación de la que se ha llegado a hablar en la sombra es que Brookfield compre entre 12 y 14 euros la acción -cerró ayer en 9,66 euros por título- y adquiera el compromiso de la familia Grifols de recompra en 2026 a un precio entre 22 y 24. Se haría a través de «un convertible, y permitiría añadir las garantías» que Brookfield pide para llevar a cabo la operación.
«Brookfield aprieta», explican las fuentes cercanas a las negociaciones, «porque cree que existe una verdadera necesidad de liquidez en Grifols».', no lo veo así, con la venta de RaaS no hay necesidades de liquidez en Grifols, aunque la deuda sigue siendo elevada.
Una solución rápida para la deuda,  dolorosa a corto plazo pero beneficiosa a largo plazo sería una ampliación de capital (vía conversión de deuda en capital, dineraria o ambas) pero parece que eso a la familia no le interesa porque diluiría su participación (parece que no tienen liquidez ellos para no diluirse). A corto los accionistas verían bajar la acción pero creo que en unos pocos años la empresa estaría saneada y sus acciones se revaloriizarian lo suficiente para compensar el sacrificio.
Lo de ofrecer 12€ o 14€ (o 10€) y quedársela aprovechando la tesitura y excluirla de bolsa es a mí modo de ver la peor de las opciones (si es que acaso es necesario tener que optar por robo o AK).
#6216

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Creo que OKDiario tiene mucha imaginación pero todo es posible. Yo soy de la opinión que se la quieren quedar a precio de saldo y el futuro no está escrito. En 2 años, 3, 5 ... ya veremos que ocurre.