Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,43K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
56 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
772 / 814
#6169

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si se diera la OPA, los minoritarios no estaríamos obligados a vender. El único problema es tener las acciones en la plataforma (en mi caso Degiro) en formato no tradeable. En ese situación habría que ver como se hace para venderlas en el futuro. Supongo q la mayoria de gente se las sacará de encima para evitar esa situación de incertidumbre.

En todo caso, para la empresa, la opción de salir de la bolsa es ideal. Si salen de la bolsa en unos 5 años seguro que será un buen bicho. Si logísticamente es viable y sencillo, me quedaría como accionista seguro.
#6170

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Brandes está también en Grifols,  les vale las prima que les ofertan en la OPA presentada hoy a la inmobiliaria LAR:
 
OPA sobre LAR Socimi
El precio ofertado representa una prima (15,9% sobre el precio de cierre de ayer y 25,0% sobre el precio medio de los últimos 6 meses)
Varios inversores institucionales ya han aceptado las condiciones de Helios, entre los que destacan Brandes Investment Partners con el 10,80% y Eurosazor Activos con el 0,67%.


grifols:
https://www.finanzas.com/ibex-35/grifols-accionistas-opa-exclusion.html
 
Sumando las dos clases de valores, el mayor accionista (excluido el 30 por ciento de la familia) es Capital Group, que es dueño de un 4,57 por ciento de títulos ‘A’ y de un 5,7 por ciento de valores ‘B’, repartidos entre sus distintos fondos de inversión. En total tendría el 10,27 por ciento de los derechos de voto. 

Por detrás, con un 9,48 por ciento, emerge la gestora estadounidense Brandes Investment, con un 6,6 por ciento de títulos ‘B’ y un 2,88 por ciento de valores ‘A’. 


#6171

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenos días,
sobre la acción de Grifols de Clase B he leído que en caso de una opa ambas las pagarán igual dado que la diferencia en las acciones es el derecho a voto. ¿Eso es real?
En caso de ser cierto esto quiere decir que la tendencia de las B sea a equipararse a las A?
en la última semana la subida de las B ha sido radical.

¿Sería buena estrategia invertir en la compra de las B?

un saludo.
#6172

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No te recomendaría quedarte las acciones. 
Como comentamos, pueden acabar convirtiendo deuda en acciones y diluirte, o hacer una operación acordeón, o vendérsela a otra farmacéutica.
Mira los hilos de Abertis, Meliá Internacional,etc (aunque ciertamente en estos casos no había esperanza alguna de que volvieran a cotizar), la gente que no vendió las acciones sufre un calvario para que el nuevo dueño te las compre o se quedan con papelitos sin valor.
#6173

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

está comentado en mensajes anteriores, búscalos, con enlaces a los estatutos de la compañía donde describen cómo sería el proceso en caso de OPA.
Si al final hay OPA, deberían tenderse a igualarse los precios, si no la hay por desavenencias entre Brookfield y el consejo de Administración o porque no le da la gana al Gobierno de España o al de Cataluña, caerán más que las A.
#6174

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es ideal para la familia, no para los accionistas actuales. 
Si la OPA sale adelante habría que ver cada uno qué hacer con sus acciones. Al excluirla de bolsa no se puede comprar o vender en el mercado pero tus acciones siguen estando ahí (hasta donde yo sé).Problema, que no puedes ver qué pasa con la empresa. 
Si la ponen bonita para sacarse al mercado de EEUU dentro de unos años, me imagino que nuestras acciones volverían a poder intercambiarse en los mercados (después de las conversiones internas de la empresa en ese tiempo), ahí es donde tengo mis dudas si esto suele ser así.
Esta OPA ideal para ellos es más beneficiosa para esta maffia que para sus accionistas actuales. Los que llevamos algunas décadas en bolsa y hemos visto de todo sabemos que lo que hoy vale 10€ en 5 años podría valer 20€ (y 5€ también). Controlando la deuda y haciendo una buena gestión creo que dentro de unos años valdrá mucho más que ahora (y los que lanzan la OPA también lo creen), por lo que el negocio redondo lo hacen ellos no nosotros.
Es que es necesaria la OPA? No
Existen otra la opciones si quieres reducir la deuda más rápidamente, sanearla y dentro de unos años (de forma más rápida) ser muy golosa? Pues una ampliación de capital que mezcle canje de deuda por capital y otra parte dineraria. 
Creo que esa opción a corto desastrosa para todos sería mucho más conveniente a largo plazo para los accionistas actuales. 
Claro, supondría diluir a la familia y de eso no quieren oír hablar.
Así que tenemos un fondo oportunista y una familia mafiosa intentando quedarse con la empresa en el mejor momento posible.
Habrá que ver si de verdad cuando se pronuncien en el precio que ofrecen los accionistas de referencia acepten o se oponen. Y no pasará, pero podrían juntarse para votar el resto de accionistas en Junta de accionistas después de una supuesto fracaso de la OPA y votar una ampliación de capital , por votos dejarían a la familia con 30% de votos y podrían diluirla en una supuesta ampliación de capital.
Pero el mundo de las altas finanzas es difícil de preveer e interpretar, habrá pacto de caballeros y todos contentos con esta OPA o rebelión-union interna para ir contra la familia?

#6175

Re: La estructura de capital de Grifols facilita el éxito de una opa de Brookfield

Como se pueden decir tantas mentiras (pagadas probablemente por los promotores de la eventual OPA) en tan corta redacción:
(+) Falso que, al margen del 30% de los Grifols, un 65% del capital esté controlado por institucionales. Según CNMV, existen institucionales con participaciones signficativas que controlan del orden del 20%. Que puede haber otros institucionales que tengan participaciones no significativas y por tanto no estén en la lista de la CNMV, por supuesto que sí. Que todos ellos sumen un 45% del capital, lo dudo muchísimo. En otras palabras, los minoritarios controlamos más del 5% que nos quieren hacer creer.
(+) Falso que un precio de 10 € / acción "cumpla" con los requisitos, en base a un precio promedio (últimos 6 meses ... qué casualidad que Gotham saliera a principios de año y justo cumplido el primer semestre salga el asunto de la OPA) de 9,3 € / acción. Las primas promedio / comúnmente aceptadas por el regulador son del orden del 20% - 30% (luego deberíamos apuntar a precios alrededor de 12 €, asumiendo que una valoración "supuestamente independiente" - otro factor a considerar por el regulador - también soporte ese precio ... el consenso de analistos, lo sitúa en ~16€).
Dicho todo ello, viendo como están actuando la familia y sus "aliados", no me extrañaría que al presentar los resultados del 2T 2024 nos guarden alguna sorpresita negativa (en forma de no generación de caja / mayores inversiones de las previstas) para ver si la cotización sale penalizada y ello les facilita lanzar la OPA a precios - si cabe - más irrisorios. 
#6176

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si crees que la OPA va a salir, desde luego que sería buena estrategia invertir en las B. Ahora cotizan a 8,268. Tienen por delante un 20,94% de revalorización hasta los 10€, 45,13% hasta los 12€, por marcar los extremos de las horquillas manejadas por los medios de comunicación.

Ahora, yo metería aquí lo que no vaya a necesitar en meses. Esto puede dar todavía muchas vueltas.