Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,71K respuestas
53 suscriptores
Página
847 / 849

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Que hablemos de grifols no quiere decir que no podamos comparar con lehman, cuando te digo que lehman tenía triple A el día antes de quebrar estoy haciéndote ver que no debes “creer” nunca en las cuentas de ninguna empresa. Tú haces tú análisis pero solo la diversificación te defiende de lo que no sabes que no sabes.
No veo porque concluyes que yo crea al pie de la letra a gotham, pero vamos de todo lo que dijeron el % que se ha cumplido es enorme, ¿que exageraron? El juez lo dirá, hasta entonces solo opiniones de barra de bar
Me dices que has entrado a valorar un post de grifols, te refieres a este
https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/6208964-grifols-levanta-vuelo
Si es a ese al que te refieres convendría lo releas porque yo ahí no veo creer a pie juntillas a Gotham

Después tú y yo ya hemos hablado de la valoración, ya te la di y me dijiste que estaba cogiendo un año muy especial y que todo mejoraría y yo te decía que calculo con lo que tengo, en este hilo lo hemos hablado
Tenemos una capitalización de mercado y teníamos otra

Gotham hablaba de valor cero en base a que es posible que como en Deoleo los ingresos que generan los activos no puedan pagar el coste del activo y que los acreedores y bonistas acaben quedándose con la empresa de forma que los accionistas actuales serían diluidos y su valor en la empresa sería cero, a eso se refiere Gotham.
La gobernanza era una de las cosas que gotham señalaba y ya has visto lo que ha ocurrido 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Gotham dijo que sus acciones valían 0 y el mercado ha demostrado que no es así. Tu defendías sus tesis; decir que la compañía iba a quebrar como Deoleo y que los acreedores se harían con ella se ha demostrado erróneo. En efecto, otros decíamos que no iba a ser el caso; ahora el tiempo nos ha dado la razón.

Sí, claro que podemos comparar con Lehman, o también si quieres con una acción "meme" que cotiza a múltiplos disparatados, y qué? No aporta nada al debate.

Sobre valoración: ya te respondí, basarse en un único ejercicio plagado de extraordinarios y que no representan la "regularidad" empresarial no tiene sentido. Pensé que serías capaz de ir más allá en la argumentación, pero ya veo que me equivoqué. En todo caso, iremos viendo (según algunos vaticinamos) como van mejorando (de hecho, lo hemos visto ya) los resultados y como el mercado va reconociendo ese valor (aunque se genere ruido por la OPA).

Finalmente en cuanto a gobernanza: insisto, no he defendido las prácticas de la familia en ningún caso; de hecho, con los cambios / mejoras que ha habido en este sentido el atractivo de la compañía es todavía mayor si cabe.

No me has respondido si ese es el post del que te quejas
Si lees el post no puedes decir que yo esté defendiendo a caos y espada las tesis de gotham

Me parece claro que ahí estoy diciendo porque lo dice gotham y que es un escenario que puede darse o no darse. Tú concluyes que les doy la razón cuando solo estoy explicando ambas posturas 
Pero no se puede negar que gotham tenía razón en muchas cosas que dijo 
Si aporta hablar de lehman, porque tú has dicho que “crees” en las cuentas de la empresa y yo te contraargumento que lehman tenía triple A el día antes de quebrar, estoy criticando tu creencia plena sin duda en las cuentas de grifols cuando puedes estar en un enron en un parmalat en un worldcom, ojo con creer
Me pides que me crea que el futuro va a ser optimista y yo te dije y te digo, trabajo con lo que tengo cuando mejoren entonces mejorará la valoración pero quien me dice a mi que mejorará ?
Los cambios en gobernanza porque han surgido? Por gotham … algo querrá eso decir 

No...eso es falso...una cosa es lo de la red x...y otra el informe...ya se te ha explicado mil veces...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

No voy a seguir invirtiendo tiempo en este debate, está visto que ahora (pasados meses) reniegas de tus postulados pro-Gotham y anti-Grifols (con los matices que quieras darle al término "enorme pufo" como la calificabas en tu conclusión):

Mira, ya que hablas de Lehman: comparar la contabilidad de un banco (ultra-compleja y con alto grado de apalancamiento / poco Equity en relación a la deuda) con la de una compañía de cualquier otro sector industrial / de servicios no financieros es poco afortunado como ejemplo. Que puede haber falsificación de cuentas y que hay auditores y organismos superisores que pueden estar equivocados? No lo niego, pero no hagas de la excepción la generalidad.

Finalmente, valoración: sigue negando también que pronostiqué una mejora de resultados y una mejora en la cotización. Punto y pelota por mi lado a este hilo contigo; el tiempo y el mercado (si la cuenta de resultados continúa acompañando, y una vez los cambios en el equipo directivo van surtiendo efecto) seguirán poniendo a la cotización donde le corresponde.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Sigo recomendándote que releas el post, es que lo leíste en aquellos días del shock por la noticia de gotham y a mi modo de ver no has comprendido lo que se decía
Cuando hablo de enorme pufo estás citando otro post distinto al que yo te he dicho me hablas de uno de marzo Justo después de aquella presentación de resultados y conferencia que hundió la acción

Justo ahí se comieron ese enorme pufo, bajo de forma brutal, ¿no recuerdas la enorme bajada de fin de febrero inicios de marzo?
Aquello fue un pufo descomunal 
Ahí me estoy refiriendo a esa enorme caída en pocos días de casi 12 a casi 6
Yo no reniego de mis postulados, pero tú me ves como uno más del equipo gotham, cuando yo lo que critique fue la nefasta dirección de grifols y dije que gotham señalaba los fallos y el tiempo les ha dado la razón db casi todo
Otra cosa es si cometieron un delito, el juez dirá 
En cuanto a lehman o a parmalat o a enron o a workdcom o a… hay muchos casos, no generalizo solo muestro que no es algo anómalo, ocurre bastante como para creer en las cuentas 
Aquí nadie niega que tú seas optimista y pronosticaras una mejora 
Y puede que se dé, yo solo te dije tengo los datos de este año, con esto trabajo, que mejora pues entonces trabajamos con mejores datos, que empeora pues tratamos con peores

Aquí un extracto de tus comentarios (si esto no es ser pro-postulados Gotham y anti-Grifols, que baje Dios y lo vea) que complementan al post en cuestión: