Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,36K respuestas
Página
927 / 931

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si se suman Brandes, JPM y los Grifols en la aceptación de la opa de exclusión suman el 50%

La operación cuadraría bastante. El precio, estaría lejos de ser justo, pero supondría una prima importante.

He aprovechado para comprar 1.000 acciones más. Igual me equivoco pero lo veo una oportunidad clarísima.

En estos días de " presuntas" oportunidades, hemos tenido buenos números en los arbitrajes de Naturgy / Cie , como opciones conservadoras.

Ojo que cuando algo parece claro en bolsa suele dar sorpresas... más si están metidos los Grifols de por medio... yo creo que Abia es Saracho, lo que fue la botina para éste lo pueden estar siendo los Grifols para aquél... y para colmo la botina también metida de por medio (https://www.eleconomista.es/salud-bienestar/noticias/13302628/04/25/scranton-crea-dos-nuevas-sociedades-en-luxemburgo-para-controlar-los-centros-de-plasma-de-grifols.html, "Scranton logró un acuerdo en septiembre de 2024 para ampliar y renovar un préstamo de 250 millones de euros de Santander, concedido a la filial inmobiliaria Quadriga Real Estate, que se amplía ahora a 272 millones con vencimiento en 2027").

La lectura positiva podría ser que JPM y Brandes vienen para "pelear" el precio de la Opa pero tal cual está la cotización y teniendo presente que ya ofreció 10 € dudo mucho que sea eso, yo veo más probable que, en el mejor de los casos (es decir que no vienen compinchados con los Grifols) vengan a cazar el "arbitraje" hasta los 10 € desde los 8 € actuales... eso en el mejor de los casos... en el peor, vienen de la mano de los Grifols como ya comento con la idea de prestar a bajistas o similares y que los accionistas acudan desesperados a una opa de exclusión a precios de.... y aquí ojito de nuevo que puede que sean inferiores a 10 €... presuponer que los Grifols dicen la verdad sería un tremendo error dado el histórico (como hito más reciente el Market Capital donde se marcaron un GIC 2.0 hablando de un FCF que iban a pulirse pasados unos días anunciando por sorpresa una operación innecesaria de 350 M€ para adquirir un 3% de una empresa que ya controlan)... volviendo a lo de presuponer que dicen la verdad: que sea cierto que quieren una opa a precios mayores a 10€... (ya ni mento lo de que querían lo mejor para los accionistas porque entiendo que a ese nivel de ingenuidad ya no llega nadie que invierta en Bolsa)... si tiene un acuerdo para mantener su 30% y que Brook les preste para manter su posición a cambio de dar el control de la empresa el precio de la Opa no solo puede interesarles que sea bajo, es que es muy probable que sea una condición... 

Coincido con lo que dices, los Grifols no me merecen ninguna credibilidad (costaría olvidar el compromiso de no apoyar otra Opa). El Consejo que rechazó los 10,5 tampoco tendría fácil justificarlo ahora (por mucha prima sobre la cotización).

Tampoco veo sentido a que se fundan el FCF en adquirir la totalidad de una empresa que ya dominan, cuando dijeron que no lo harían. Aquí déjame ser ingenuo y pensar que quieren el 100% de los derechos económico porque, en breve, va a dar unos resultados espectaculares (cualquier otra explicación es de juzgado de guardia)

Todas las opciones, por debajo de 8 parecen gozar de buenas expectativas, pero el mercado no se lo cree y como bien dices, tiene motivos para desconfiar.

Yo también creo que la van a opar y se la van a llevar.

Ahora mismo, creo que una OPA en los 11,5€ sería aceptada.

Yo cogería mi dinero + plusvalía y me iría encantado a otros prados verdes.

Freedom is driven by determination

Atención que las "B" / ADR (de las que llevan Brandes) tienen sólo derechos económicos, pero no políticos (por bien que, según estatutos, en caso de OPA merecen mismo trato que las "A"), así que lo del 50% estaría por ver.

Tienes razón… las B tienen derecho de rescate a precio equitativo de Opa pero no derecho de voto… gracias por avisar/sacar del error
Se habla de...
Grifols (GRF)