Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,6K respuestas
Página
960 / 962

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo, probablemente, sería uno de esos muchos que creo que venderían en los 11.

Hice una pequeña entrada el año pasado tras el ataque de Gotham. Volví a picar, con una carga ya considerable, cerca de mínimos tras la fatídica presentación de resultados del 29/2 y reincidí al calorcillo de la posible OPA, que al final quedó en nada. Vi como gran parte de mis ganancias latentes se esfumaron en pocos días. En el posterior rebote vendí, sobre los 9,80€

No estuvo mal la cosa, ni mucho menos, pero claro, de sacar casi el 60% al casi 40% en el que las vendí finalmente, se te queda el mal sabor de boca de la avaricia insatisfecha.

Volví a la carga en abril de este año, a 7,92€, pero ya con la idea de tradearla. Por eso digo que es muy posible que vendiera si se acercara a los 11€. 

Eso no quita que si pasara algo que me hiciera replantearme mi estrategia, lo hiciera, pues si para algo están las estrategias es para cambiarlas cuando conviene 😅😅

También voy por mi tercera experiencia en el valor y con bastantes más acciones que la primera vez. La verdad es que todavía no me he decidido; en 11 (si llega) el cuerpo me pide vender, pero...

Saludos.

He oído una noticia de que los japoneses han creado sangre artificial. Compatible con todos los grupos sanguíneos y se conserva a temperatura ambiente durante 2 años. 
La quieren tener en los hospitales en 2030.
¿Cómo puede afectar a GRF?

Así a vuelapluma, se me ocurre lo siguiente.

Hasta donde se, la materia prima de Grifols es el plasma sanguíneo, del que obtiene las proteínas que utilizan para elaborar sus productos, como las inmunoglobulinas, la albumina, etc. 

Si de dicha sangre artificial se puede obtener plasma artificial de que se puedan obtener dichas proteínas, entiendo que Grifols está seriamente tocada, y quizá hasta hundida. Si no es así, no debería afectarle, más allá del hecho de que quizá estemos más cerca de poder fabricar plasma artificial del que se puedan obtener dichas proteínas.

Si te refieres a esta noticia
https://www.infobae.com/salud/ciencia/2025/05/30/japon-comenzo-a-probar-sangre-artificial-en-humanos/
Parece que se refiere a manipular sangre humana para que se puedan realizar transfusiones sin importar el grupo sanguíneo y poder almacenarla a temperatura ambiente.
No veo entonces que vaya a afectar a grifols,  al contrario, puede que necesiten albúmina, una de las proteínas que fabrica grifols, para desarrollar la solución 

Yo doy por hecho que no podrán sintetizar proteínas a partir de la sangre artificial (si se pudiera me parecerá un milagro doble)... el escenario que comenta Bacalo lo veo más... pero es un poco la pescadilla que se muerde la cola... Grifols necesita sangre de donantes para sintetizar proteínas que luego venderá a los que hacen sangre artificial (porque la necesiten para hacer dicha sangre artificial) pero claro... al haber sangre artificial esos donantes de Grifols se reducirán (al menos seguro en Europa)... así  que en un primer momento al menos Grifols tendrá un ahogo de la oferta de materia prima y una subida de precios en su obtención (porque habrá menos donantes globalmente)... eso sí, debería ir acompañado de un aumento de la demanda de sus proteínas (por el nuevo cliente: la sangre artificial)... quizás para Grifols acabe siendo inocuo porque el aumento de precios por aumento de demanda compense el sobrecoste de obtención (sea por reducción de existencias, sea por mayor coste de obtención)...

De todos modos queda mucha tela por cortar sobre este punto... para empezar que los ensayos prosperen correctamente... y luego todos los matices (si permite obtener proteínas o no, si la normativa internacional lo acepta, etc. etc. etc.)... 

Grifols controlará el 99,25% de Biotest y pagará 108 millones por la OPA de exclusión

Grifols pagará un total de 108,01 millones de euros tras ejecutar la oferta pública de compra a los accionistas de Biotest para su exclusión de cotización, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como resultado de la oferta de exclusión, cuyo plazo de aceptación concluyó el pasado 6 de junio, Grifols poseerá, directa e indirectamente a través de su filial Grifols Biotest Holdings GmbH, el 99,25% de todas las acciones ordinarias emitidas con derecho de voto y el 61,40% de todas las preferentes emitidas sin derecho a voto de Biotest.

Grifols Biotest Holdings, filial de la compañía de hemoderivados, comunicó a finales de marzo su decisión de adquirir, mediante una oferta pública de compra para la exclusión de cotización, todas las acciones ordinarias y preferentes de Biotest, así como su intención de ofrecer 43 euros por cada título ordinario y 30 euros por cada título preferente.

En concreto, la oferta ha sido aceptada por un total de 416.922 acciones ordinarias de Biotest y un total de 3.002.804 acciones preferentes sin derecho a voto de Biotest.

En relación con las acciones ordinarias, corresponde a una participación de aproximadamente el 2,11% de todas las acciones ordinarias emitidas con derecho a voto y aproximadamente el 1,05% del capital social de Biotest.

Respecto a los títulos preferentes sin derecho a voto, supone una participación de aproximadamente el 15,18% de todos los emitidos, así como de aproximadamente 7,59% del capital social de Biotest.

La liquidación de la oferta de exclusión y el pago del precio de oferta correspondiente por las acciones de Biotest presentadas para la venta se efectuarán a más tardar el cuarto día hábil siguiente a contar desde este miércoles, por lo que se prevé que la liquidación de la oferta de exclusión se realice el próximo 16 de junio.

Biotest ha recibido la notificación formal de la aprobación de la solicitud de revocación de la admisión a bolsa de sus acciones por parte de la Bolsa de Valores de Frankfurt.

La exclusión es efectiva desde el 6 de junio, fecha desde la que las acciones de Biotest ya no cotizan en la citada Bolsa de Valores 

Re: Grifols controlará el 99,25% de Biotest y pagará 108 millones por la OPA de exclusión

No me parece tan malo, por esos 108 M se excluye de bolsa ahorrando costes. El 38,6% de las preferentes que se quedan (mucho institucional), no debe ver mal el potencial económico de la empresa.
Se habla de...
Grifols (GRF)