Re: Nuevas tarifas broker ING
Buenas tardes,
Yo también he recibido el mail hoy mismo. La verdad es que me apena, porque me gusta el Bróker de ING. Pero lo que no voy a admitir es pagar más por lo mismo, e incluso cantidades que rozan el abuso (25$ por compras en USA).
Personalmente, tengo como alternativa Activotrade y funciona bien, pero encuentro muy enrevesada la aplicación (es igual que la de Clicktrade), porque como vayas rápido o despistado, puedes acabar comprando CFDs en vez de acciones (por defecto aparecen los CFDs al abrir la aplicación).
Otro detalle que no me gusta de Activotrade (y supongo que Clicktrade también) es que usan cuentas ómnibus de Saxobank, por tanto, para las empresas en las que estamos invertidos "no somos accionistas", sino que lo es el propio Saxobank... o sea, yo no recibo comunicación de Juntas de Accionistas de las empresas en las que voy largo en Activotrade. En cambio ING sí que comunica a las empresas que uno es accionista. (Este hecho lo he confirmado personalmente hablando con el departamento de accionistas de la empresa en cuestión, así como con Activotrade.)
En definitiva, creo que ningún bróker español da un servicio completo a un precio razonable para el pequeño inversor.
Por último, me gustaría saber (y supongo que el resto de lectores también) si alguien recomienda un bróker en particular y por qué.
Gracias y un saludo.