Consejo aceptado y agradecido. Se aceptan y piden aún más, todos los que puedas. ;)
Creo que he logrado discernir entre pasión por un sector y su funcionamiento en bolsa, pero admito que todavía me dan ramalazos. Sin embargo conozco el sector energético lo suficientemente bien como para tener una fe sólida en su futuro a largo plazo, eso sí, no en cualquier empresa.
Recuerdo cuando compré Gamesas a 3.42 que me dijeron que estaba loco, que la empresa iba a quebrar, que si era un chicharro. Yo iba a largo, me daba igual y confiaba en las posibilidades de la empresa. Admito un error en el timing en la entrada, nunca debí haber entrado estando el infame Calvet al frente. Pues bien, fue entrar la nueva directiva y recuperarse la cotización al poco desde el euro como un tiro (hoy a 2.50) como corresponde a una multinacional en un sector de éxito que se sobrepone a las dificultades.
Hoy a Gamesa le quedan muchos problemas que resolver, pero me llegan noticias de contratos por todos lados, creo que tiene un buen futuro por delante una vez se ha centrado y salido de la orgía de ventas de 2008-2009. Pienso lo mismo de FSLR, de SPWR y de otras pocas empresas más que son líderes. Y pienso lo contrario de otras muchísimas empresas. Si te fijas, nunca aconsejaré un ETF sectorial.
Saludos.