Buenas noticias para el valor , otro nuevo contrato en Australia, seria magnifico y confirmaria mi teoria que si MDF compra 16 millones de acciones a 5,53, es porque sus perspectivas de contratacion, beneficio en los proximos años son buenas. Hoy se han hecho importantes aplicaciones sobre el valor, llevando hasta ahora un volumen de 1.225.367 acciones, es decir un volumen impresionante y altos volumenes son preludio de nuevas alzas, parece que hay interes de las manos fuertes por entrar en el Valor, respecto a las manos fuertes, resulta que el Banco de Noruega, es el gestor mayor en España, ver siguiente enlace:
http://www.bolsasymercados.es/esp/publicacion/revista/2013/07/Fondos_empresas_IBEX_35.pdf
Asi que su entrada en Duro es otro excelente augurio, con semejante inversiones en España, deben conocer y estudiar bien al mercado español, y que ellos compren millones de acciones de MDF es bueno para el valor. Estos tampoco son cortoplacistas, asi que tampoco creo acudan a la OPA. Creo que acudira entre el 25 y el 35 % del capital, no creo acuda mas. LUM los titulos prestados no son posiciones cortas necesariamente, no he logrado aun encontrar ningun experto en el tema de los titulos prestados y las posiciones cortas, pero a veces estos titulos se prestan como garantia frente a prestamos, y aquellos que constituyan garantias o tengan cargas no pueden acudir a la OPA. No creo que haya posciones cortas, la CNMV solo informa de 0,20 unas 300.000 titulos que no es significativo. Bueno quedan ya solo 5 dias para saber como termina todo esto de la OPA.