Ud no sabe ni lo que lee, ni lo que interpreta, pero si desde luego lo que intenta transmitir, que es un escenario distinto. Mire Ud, estoy de acuerdo en que la NEFASTA gestión de la empresa desde el 2012, es la principal causa de los graves problemas actuales, pero son los gestores actuales, los que estaban, NO intente Ud confundir, los miembros de la ¿alta? dirección de hoy, son los MISMOS que con el Sr de Valle y en el caso particular del actual Presidente, estuvo TRECE años seguidos de Consejero independiente, defendiendo supuestamente los intereses de los accionistas minoritarios. Consejero del Sr Del Valle los últimos 6 años!!!. Y yo pregunto, no se dio cuenta el Sr Presidente actual, de las HORROSAS DECISIONES adoptadas???, o es que prefirió mirar para otro sitio, mientras siguieran cayendo monedas en el mismo bolsillo???.
Totalmente de acuerdo en lo de vender a pérdidas y echar la persiana. Ningún negocio aguanta vender en seis meses 200M y perder 50M. Las pérdidas se han reducido un poco, pero se sigue perdiendo dinero a medida que avanzan los proyectos, así que, ya me dirá...Según el Sr Presidente, la solución es "acudir a proyectos buscando rentabilidad y sin necesidad de avales..., más pequeños, de menor riesgo y más rentables", pues adelante, pero creo que se llega MUY TARDE. Se trata de una decisión estratégica que algunos ya propusieron, pero que fue rechazada por el de siempre y olvidada por sus compañeros de Consejo, pues les seguían cayendo monedas en los bolsillos...Acudir a proyectos más pequeños, significa también tener una estructura más pequeña y ágil y AQUÍ ESTÁ EL GRAN PROBLEMA, pues nadie de los de cien mil en adelante, se quiere mover, sin que le caigan sus monedas al bolsillo.
¿Los muertos están fuera?, parece el anuncio de Expediente X...Y eso porque lo diga el Auditor?, Ud lo que demuestra con esta afirmacion, es NO SABER NADA NI DE CONTABILIDAD, NI DE AUDITORÍA. En las Auditorías se reflejan los estados contables que transmite la Sociedad, siempre y cuando cumplan con la Normativa vigente, es decir, que si los contables de la sociedad, mienten o se equivocan sin querer..., el informe de Auditoría ratifica lo que se les dice, otra cosa muy distinta es si se auditan los estados contables y el verdadero grado de avance de los proyectos, ahí está la clave. En la empresa sigue habiendo mucho Pinocho en contabilidad (especialmente uno) y también en la dirección de los proyectos.
¿Le parece bien a Ud mi razonamiento?