Yo tb tengo unas cuantas ENG, con las de hoy promediadas sobre 19€.
En cuanto a MDF, la acción puede subir o puede bajar a partir de hoy, ojala que suba que todavía me quedan unas cuantas, pero eso es indiferente para mi estrategia.
Yo entré en MDF buscando una empresa seria, con negocio estable y creciente, dividendo creciente y con unos fundamentales envidiables hace un par de años. Por eso era una posición importante en mi cartera, más de lo debido para una empresa de su tamaño en una cartera diversificada en una estrategia que busca rentas estables por dividendo.
A lo largo de este tiempo he visto cosas que me han gustado como la diverisificación geográfica, y otras muchas cosas que no. Ahora mismo no veo una empresa seria, estable y con negocio creciente que me asegure un dividendo estable y creciente, por eso reduzco mi exposición.
Mucha gente piensa que la estrategía de B&H con dividendos es comprar y olvidarse, cuando no es así. Si una empresa deja de cumplir los criterios que la hicieron interesante y no se ve que sea algo pasajero (la gestión que realiza la nueva dirección no me parece acertada y por tanto no veo que vaya a cambiar en breve) es mejor reducir o vender. MDF sigue estando por debajo de su valor, puede que la semana que viene empiecen a reconocerlo y suba un 20%, pero eso no hace que cambie de opinión.
Ahora mismo no deja de ser una buena empresa, pero aparte de la reducción de su negocio, hay cosas que no me gustan en la información que proporciona la empresa, ¿Que ha pasado para que el contrato de Argelia no aparezca por ningún sitio? ¿Por que esas provisiones en Australia? ¿Como va Venezuela (no me vale con hay pasta para acabar, hay un problema evidente de cobros, ¿se ha solucionado?). Ahora mismo no se merece más expsición de la que he dejado