Fuiste trabajador, pero no parece que tengas mucho aprecio a la que fue tu empresa, si no, no desearías un concurso (al menos es lo que parece dadas tus intervenciones).
Quienes, como intuyo que tú, hayan tenido una experiencia negativa con la Dirección de la empresa, deben saber distinguir una visión subjetiva (el interés personal, la vivencia negativa) y una visión más alejada del caso concreto.
Estoy convencido que en el pasado en Duro Felguera se cometieron errores respecto de la plantilla. Pero no sólo en perjuicio de los trabajadores, sino a favor, me explico. Es innegable, pues son muchos los trabajadores que así nos lo hacen saber, que todos tienen identificados a determinados empleados que no son considerados por sus compañeros por su ejemplaridad, en muchos casos son trabajadores (o Directivos) desmotivados, deseando que les jubilen o les despidan por su antigüedad.
Evidentemente unos y otros no merecen la misma consideración. En el SAM queremos que se respete y valore, se reconozca y se remunere a los trabajadores por su compromiso, su esfuerzo y valía. Es lo justo, pues en caso contrario, si se otorgan beneficios a quien resulta notorio que no los merece, nos encontramos ante un agravio comparativo frente a los trabajadores con los que habla el SAM y sí quieren luchar por su futuro y el de Duro Felguera.
A mi no me da lecciones alguien por llevar 15 ó 20 años en una empresa (cosa que siempre es muy respetable) sino aquéllos que, con sus actos, luchan y se esfuerzan por ser parte de la solución. Al SAM le importan estos últimos, de hecho les damos las gracias y les instamos a que hablen con nosotros y nos ayuden a promover mejoras en la empresa y en las condiciones de los trabajadores honestos.