Re: CERP - Cereplast
Pues yo espero una buena bajada. Esperemos que respete los mínimos y el 0'01 aguante. A ver Ricardo yo ahora sí que no entiendo tu optimismo, todos sabíamos que las ventas no iban a decir gran cosa pero.... 900.000$???
En la ronda de preguntas nos aclaran que de los 14 millones que tenían sin cobrar sólo quedan 149.000$ pues 2 millones los han recuperado de mercancia (con lo que ganancia cero) y los 12 millones restantes han sido cancelados (lo que no sé es si han cancelado la deuda por incobrable o por otro motivo, lo que si está claro es que no la han cobrado). Los costos de fabricar han sido superiores a las ventas. La deuda se dispara por costes de refinanciación y lo que es peor admiten tener en cash sólo ¡¡¡¡¡183.000$!!!!!.
Lo de que se van a hacer con el 10% de las ventas en Italia son sólo palabras que se lleva el viento y las promesas de ampliar mercado en India y en USA son eso, promesas.
Afirman que no se plantean el Chapter 11 por ahora, y ese por ahora suena fatal.
Lo único positivo es que ha habido inversores dispuestos a refinanciar deuda, pero claro a un precio desorbitado.
Yo ya sabía del alto riesgo de esta inversión y sobre todo de que si me salía bien sería muy a largo plazo. Mientras tanto intentar reducir pérdidas con algún mete-saca rápido y poco más pero yo no promedio a largo más de lo que tengo puesto ahora.
Suerte para todos que la vamos a necesitar hoy.