Hola Nonresident, gracias por tu comentario aunque me queda un trecho, aprendo día a día, te comento las posiciones de mi cartera of course, sin ser números exactos, esta sería mi cartera:
Ferrovial 18%
Berkshire 13%
Potash Corp Saksatchewan 11%
Nestle 10%
ACS 9 %
Express Scripts 8%
Teva Farma 7%
CAF 7%
Coca Cola 6%
Anheuser Busch 5%
Intel 5%
Sobre Ferrovial, ACS y Teva ya he dado bastante la vara, CAF es archiconocida en este foro,te comento sobre el resto.
Berkshire, el vehículo de inversión de Warren Buffett y su mano derecha, el genial Charlie Munger, no se si hace falta añadir algo más, se nutre básicamente de las primas o "float" de su negocio de seguros -posiblemente el mejor del mundo- para invertir siguiendo los criterios de los 2 mejores inversores del mundo en este momento(Munger es también un fuera de serie).
Potash, una bestia parda en el sector de fertilizantes (fostato,nitrógeno y potash).
El potash o potasa, es un nutriente básico para los productos agrícolas, controlan un 20% del mercado mundial que es básicamente un oligopolio controlado por ellos y otros productores canadienses y rusos (o bielorusos), es el productor de bajo coste.
Nestle, primer grupo mundial en alimentación, su portofolio de productos y marcas es excepcional, más de 20 marcas generan +1 billón USD en ventas, su capacidad de distribución no tiene comparación (quizás con Coca Cola), están invirtiendo fuertemente en emergentes.
Express Scripts, es un PBM o pharmaceutical benefit manager, básicamente un intermediario entre las grandes compañías de seguros médicos, farmacéuticas y clientes finales (redes farmacéuticas o usuarios), es decir gestionan las prescripciones médicas, controlan en USA un 40% del mercado y son el "productor" de bajo coste.
Coca Cola, poca cosa puedo añadir, lo tiene todo, management, negocio y distribución excepcional, tremendo foso competitivo, altos retornos de capital, una máquina de generar cash flows, Warren Buffett es su accionista nº1.
Anheuser Busch, podría copiar y pegar lo que he puesto para Coca Cola, exceptuando la parte de Buffett.
Intel, líder mundial en semiconductores y único productor integrado (junto con Samsung, pero el negocio de Intel es exclusivamente en semiconductores), siguen manteniendo su foso competitivo y su posición casi de monopolio en PC/Laptops y data centers (atención a esta rama de su negocio por su crecimiento y márgenes), ganarán algún diseño en smartphones (pero es muy discutible que puedan desbancar a Qualcomm que es la mejor en este apartado, y Apple + Samsung que tienen sus propios diseños), en tablets creo que es cuestión de tiempo que impongan su tecnología.
Un saludo!
Cesc