Re: Turnaround - Royal Imtech
Bueno, pues hace días que leo este apasionante hilo (de hecho me he registrado para poder comentar) y la verdad, Luchi, que me haces sufrir: es como ver un culebrón al minuto. Si miro las entradas de cuando iba por encima de 2 €, el mal rollo es ya extremo (sólo pensar que entonces no sabíais la que os venía encima...). En fin, que toda mi solidaridad.
Entré hace unos días a 1,17 €, 20.000 ac., un poco a impulso tambíen. ¡MAL! Estas caidas a plomo duelen y aunque comparto la opinión de otros foreros (las decisiones las tomamos cada uno y son responsabilidad individual), entiendo perfectamente que te sientas decepcionado con el señor Faus. Con todo, yo comparto una visión positiva del valor, y como ya se ha dicho, hay que tener sangre fría, mirar la información de que disponemos y actuar en consecuancia. Como aspectos destacables positivos:
1. A pesar del merdizal de varias divisiones (que manda huevos que aparecieran a la vez irregularidades en diversas filiales, ¿dónde contrataban los directivos, en el gang local de la mafia?), la purga se ha hecho. Han cesado a los directivos y aunque nos huela que pueda haber algo más, las intenciones y la celeridad con que han actuado merecen cierta confianza.
2. Se ha comentado mucho: ingresos de 4kM € con una deuda de 800M es razonable. Por mucho que el beneficio sea casi nulo, es una buena base de partida. ¡El plan de negocio se puede mejorar! Creo que el caso de Gamesa que habéis comentado es ilustrativo.
3. Sobre los agoreros de la quiebra: bueno, todo es posible y cosas peores se habrán visto, pero una empresa con esta cantidad de trabajadores, una historia detrás, un negocio tecnológico con clientes punteros... ¿a tomar viento en un año? No me parece razonable.
4. En defensa, de nuevo, del señor Faus hay que decir que se ha mojado. Y haciéndolo, arriesga y mucho. Aunque meta la pata hasta el fondo, es lo que se espera de un analista. Si un hombre del tiempo te dice que cojas el paraguas y un abrigo pero vayas en manga corta y con gafas de sol por si acaso, segurísimo que acierta, pero su predicción no tendrá el menor valor. Y recordemos que aún no hemos podido comprobar sus previsiones (si un caso no se cumplen y nos vamos todos a tomar viento, a final de año podemos encender las antorchas y tomar las calles, ¡no antes!). ¡No te hundas, leñe!
5. Aunque sea fácil decir, hay que convencerse: ¡sólo es dinero! Que no sea también salud. ¡La pasta no te la llevarás a la tumba, pero que la pasta no te lleve a la tumba...!
¡Saludos!