Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Espero que no me la de y si me la doy (que será lo normal) que no pierda mucho. De todos modos yo voy para largo plazo y a mi no me va a temblar el pulso en salir de un valor si veo que baja. Yo no voy a esperar que por magia recupere el valor anterior. Tengo claro que mi tope de perdidas por valor será de en torno al 20%, de modo que con las ganancias de los primeros años aun con esas perdidas gane
Mi cartera real son 435 acciones de BBVA a 6,58 (11% de revalorización + 1 dividendo (1,5%) = 12,5%.
Si se mantiene este año igual la revalorización será del 15,5% a final de año con los dividendos. Si al siguiente año se revaloriza un 10% entre la acción y el dividendo(previsión bastante negativa) ya será un 25% por lo que con mi stop de 20% de perdidas en cualquier supuesto solo perderé un 5%. Al tercer año si sube otro 10% contando el dividendo la ganancia minima pasa del 5% al 15%. Y así sucesivamente. Lógicamente espero que cuando llegue la próxima crisis me de cuenta antes de que empiece y así me ahorro perder ese 20% previsto para posibles perdidas. Si yo entro en bolsa no es para perder, eso tenlo claro. Puede que pierda pero haré lo posible para que no suceda. Desde luego salvo este año (como mera posibilidad) no tendré mis acciones si cotizan a menos de 6,58.
1 año 15%
2 años 25% (+5%)
3 años 35% (+15%)