Hola murciano,
Acabo de leerme el hilo y aprovecho para comentar lo que se me ha ido pasando por la cabeza:
- el tema chirría por el hecho de que RECOMIENDAS, no por tus ideas en sí mismo que lógicamente son discutibles debido sobre todo a tu inexperiencia, ni porque seas joven, ni siquiera porque lleves solo un mes en bolsa.
- creo que el que escribe no es alguien de 21 años, sino probablemente su padre. Tampoco creo que lleves solo un mes en bolsa. No lo afirmo, pero no me encaja la forma de expresión con la de alguien de 21 años y con tan poca experiencia en bolsa. Si estoy equivocado mi enhorabuena por tu madurez. Tu solidez, aún con sus errores pequeños y más gordos, supera cualquier expectativa de alguien con 21 años y solo un mes en bolsa, sobre todo esto último.
- lo que dices de vender en caídas del 20% no tiene sentido alguno ni es aplicable en la práctica. Eso tienes que perfilarlo.
- lo de ir entrando y saliendo en función del ciclo económico creo que es realmente complicado utilizarlo como herramienta para optimizar las entradas y salidas en bolsa.
- lo de ir cuantificando la evolución de una cartera a años vista a tan corto plazo (solo han pasado dos jornadas bursátiles) no tiene sentido alguno, vayas en + o en -.
- una cosa es la economía y otra es la bolsa. Te veo más asentado en los conceptos económicos y muy poco en los bolsísticos. A largo plazo van de la mano pero en el corto y medio no tienen mucho que ver.
Lo dicho: si en verdad tienes 21 años y llevas solo un mes en bolsa me dejas impresionado (a pesar de los muchos errores que veo en tu argumentación) y si sigues con esa evolución acabarás haciéndolo realmente bien. Eso sí, la experiencia y el tiempo son insustituibles.
Saludos!