Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Yo el límite inferior lo vero hacia los 1,34 o 1,35; más o menos como tú dices los 1,36 (no lo sé exacto porque se correspondería a no rebotar en la mm200). En cualquier caso, la zona cómoda es por encima de los 1,42 pero mientras el Bco. do Espirito Santo caiga distorsiona también la banca española. El caso es que yo me inclino por pensar que hoy por hoy Bankia es un banco como el resto de bancos medianos: Bankiter, Caixabank, Sabadell y Popular. Popular tuvo sus problemas y parece que una vez resueltos ya no le afectan. Lo único extraño que se ve en un año es su subida en febrero de este año:
Ni siquiera la corrección de los últimos tres meses es muy llamativa:
Sin embargo, sí que es un valor que se ve débil. Si el negocio bancario en España va bien debiera irle también bien a Bankia pero no sé si ya ha llegado a su punto de equilibrio, si está corrigiendo porque subió demasiado o si, al contrario, su mala fama le deja más recorrido. Al menos, si que se le ve debilidad y estoy intranquilo mientras esté por debajo de 1,42. Es más si perfora la mm200, y está mu cerca de tocarla, me alarmaría... Pero hoy cae el Bco. do Espirito Santo, que está muy mal y nos contagia y el Ibex. Tal vez, lo más inteligente fuera vender Bankia y comprar participaciones de un buen fondo (Okavango Delta, Fidelity Iberia o Bestinver Bolsa Ibérica) que aprovecharan la caída de la bolsa española y, más aún, de la lusa, y diversificara el riesgo aun teniendo accs. de Bankia. Además, la buena gestión de estos fondos nos daría cierta confianza si vienen mal dadas. Desde luego, no veo razonable esperar que Bankia suba como lo ha hecho en los últimos doce meses. Tal vez arriesgar un poco más para aprovechar su volatilidad y vender un poco más arriba. Pero si sube cuando el Ibex sube y baja cuando el Ibex baja debemos separar la tendencia de la volatilidad.