Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Buenas tardes, llevo 4 meses dentro de Bankia y estoy siguiendo muy de cerca la evolución de la cotización.
Tengo muy claro que el estado o la gestora encargada de colocar el paquete de BFA del 50% de las acciones privadas de BANKIA están comprando acciones En el Free Float (que representan sólo un 30% del total) para que no baje el precio de la cotización de mercado.
Lo que no tengo tan claro si estas acciones que compra las vende posteriormente cuando intenta remontar de 1,40€ el valor, o sencillamente las guarda para venderlas dentro de 1 o 2 años sobre un hipotètico valor de 2,50€ Donde podrían llegar y donde estaría mucho más cerca de recuperar el préstamo del FROB de 22.000 millones de € , donde el precio para empatar y no tener pérdidas estaría alrededor de 2,80€.
Yo me guardó todas las que compré para mantener 2 años. Creo que para el año 2016 , estaràn como mìnimo 1 € más caras que ahora.
El PER de 2014 està entre 18 y 20, pero el PER de 2015 ya lo estàn anunciando que bajará hasta 12. Así qué los fundamentales van a ser cada vez mejores y la gestión de Gorigolzarri está siendo más que buena.
Creo que resuelta un poco mas adelante la problemática de las preferentes de Bankia y finalizando las des inversiones accionariales de otras empresas, BANKIA va a remontar en facturación y beneficios . La reforma minimizar oficinas y empleados ha sido muy drástica pero muy rápida y efectiva a la reducción de costes de la entidad.
Bueno, al tiempo y veremos.
Percutor