Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
theveritas : Me alegro que ganes dinero especulando con Bankia. Que tenga el estado un 60% del capital con intención de desinversión quizás no ayuda, pero contemplando el escenario que comentas que sea cierto de que estén manipulando la acción y no dejen que baje de 1,40 euros, eso nos supondria un seguro para los accionistas, así que lo veo como algo positivo si ese fuera el caso. De momento ,los resultados están superando a los esperados por los analistas y el saneamiento y reestructuración de Bankia se está acometiendo con mayor celeridad que sus competidoras, precisamente porque se tuvo que acometer con caracter de urgéncia en su momento ,y como mínimo lleva 1 año de ventaja respecto a las demás.
Mi opinión es que este año puede ser que el estado venda de otro 5% al 10% de Bankia, siempre en precios mayores de los que vendió la primera remesa, es decir, por sobre de 1,51€.
Y que para el resto de acciones que serán la mayoría entre un 51& y 55% contemplo la posibilidad de compra de Bankia de cualquier entidad bancaria extranjera que pudiera ser tanto europea como no comunitaria. Quizás un banco ICBC Chino u otro asiático, o un Gran banco Americano creo que sería mas viable, ya que los bancos europeos están atravesando igual o peor escenario que los españoles.
El tiempo lo clarificará. De todas maneras, por mucho retraso que haya con Bankia, para los que vamos a largo plazo ,al final se ajusta el precio a los fundamentales, tarde o temprano. (Como bien cita Warren Buffet).