Llegamos a los 100 mil, bien por eso, aunque en lo personal no puedo contar más de 40 congéneres con los que he logrado comunicarme , lo cual no es poco, 40 amigos(as) que aunque nunca he podido verles el rostro, a través de la magia de las letras hemos logrado un franco y honesto contacto……más allá del legítimo interés de cada uno de mantener o hacer crecer sus ahorros o incluso, en los tiempos que corren, de perder lo ahorrado, digo más allá de eso, quizás uno de los valores de este sitio, y a mi modo de ver , uno de los principales, es la posibilidad de comprobar que a pesar de la distancia, de las diferencias culturales, de la manera de expresarnos, de género, de habilidades, de ingreso, de generación, de estudios, de conocimientos, de experiencias vitales, más allá de eso y de mucho más, todos somos uno, todos somos muy iguales en nuestra manera de sentir y enfrentar la vida, compartimos los mismos valores y principios, solo con pequeñas diferencias en los matices……….la posibilidad que da este sitio de comprobar que compartimos el mismo aire, que bebemos de la misma nube, que el sol que hoy entibia mi casa es el mismo que entibia la casa de un humano a 15 mil kilómetros de distancia, que la luna que veo hoy por la noche es la misma que mirara otro en la otra mitad del mundo en la noche siguiente, en fin, comprobar todo esto me ha permitido valorar la naturaleza humana y darme cuenta que el mundo es uno solo, que es mucho más todo aquello que nos une que lo que nos divide y comprobar finalmente que lo que nos separa son solo pequeñeces sin importancia y que las traspasamos cuando nos ponemos en lugar del otro, cuando calzamos sus zapatos, cuando hacemos nuestras y compartimos las dificultades pasajeras que atraviesa aquel con el que hacemos contacto. Creo que en esto radica el valor de este sitio, a mi modo de ver, y de sobremanera en los tiempos que vive el español de a pie, contar con un espacio donde compartir pesares y dificultades, y en este compartir comprobar que a todos cual mas cual menos, y en cualquier lugar del mundo también en ocasiones se nos tupe la camanchaca, el camino se nos pone cuesta arriba o cuesta abajo, que tampoco es fácil. Tal como cambian los tiempos, quizás rankia ha pasado a ser un sitio de economía a un espacio en el que se intercambian experiencias de vida, un lugar de expresión ciudadana,
Desde la hoy,fría y obscura y siempre lejana Patagonia, saludos, rankianos, y en espacial a ese tropel de amigos y amigas con que siempre me cruzo en la vuelta del camino…..no quiero nombrarlos por no dejar ninguno(a) afuera
Suerte a todos