Felicidades a todos los Rankianos, y en especial a quienes gestionan los foros.
MI EXPERIENCIA:
"Llegué, vi y me quedé".
Se puede resumir en esa corta frase. Anteriormente frecuentaba a diario un foro de bolsa, en el cual había una muy mala moderación, permitiendo continuas grescas entre los participantes. No diré el nombre, lógicamente. Allí se hablaba de bolsa, nada de depósitos, y participaban incluso reconocidos analistas que, poco a poco, fueron desapareciendo del mismo porque los usuarios rasos se permitían insultarlos, sin mayor problema. Hablo de analistas como Roberto Moro, Alberto Rodríguez, "el jornalero de la bolsa", etc.
Cansado de ello, hace unos dos años o tres, me encontré con Rankia. Me sorpendió no solo el tema de la moderación limpia, sino las formas mayoritariamente correctas de la práctica totalidad de sus participantes, lo cual es de agradecer, y siempre me dije para mis adentros, cómo se había logrado esto. Una de dos, o es obra del moderador, o simplemente la gente que para por aquí es muy diferente, y mucho más correcta.
Quizá sea una combinación de ambas cosas. Lo cierto es que detecto algún que otro forero (muy pocos) que comparten ambos foros. Pero no llegan a cinco.
Aunque parezca increíble, he dejado por completo el otro foro, hasta el punto de que ahora ya no recuerdo la contraseña. Hace un mes, lo intenté por casualidad, y me fallaron las 3 contraseñas posibles. Mi nick allí no es Tarsicio, porque el mío original ya estaba cogido en este foro y tuve que poner otro (Tarsicio).
Quien analice esto, verá que no es frecuente, y supone todo un logro para Rankia. Por su buen hacer. Y los 100.000 que somos dan cuenta de ello.
¡Enhorabuena!.