He estado haciendo cáculos, llevo mosca con lo del canje y que no me encaja mirando el % de control final publicado. Y creo que el fallo ha sido mezclar derechos políticos y económicos, vaya fallo garrafal. De ser así, creo que los que nos interesan a los peques (los económicos) apuntan a una entrada del lado de OI .....
Por otro lado, las bajadas de OI y PT ¿podrían ser por la participación de PT en BES? esto estaba sin descontar hasta hace una semana. Hablo de acciones, cercanas al 2% del capital. Se habla de la deuda de 900m€, pero también habría que hablar del valor de las aciones que compraron en su momento, que ahora es cero, pero a la hora de plantear la fusión de las empresas no creo que le hayan dado un valor inferior a 250 m€. Me extraña que no se haya puesto esto encima de la mesa, ¿puede que haya un nuevo ajuste en contra de PT? Yo ni idea, pero lo planteo porque es serio y si fuera accionista de OI lo hablaría. También puede que sea necesria una ampliación de capital no descontada, la verdad que es un auténtico misterio y sinceramente dan ganas de estarse quieto.
Al margen de esto, la historia de la familia Espirito Santo es un despropósito hacia PT. Se ve clara la hoja de ruta que han seguido: primero han saqueado la empresa con el dividendo por la venta de VIVO, luego han saqueado su caja con la deuda por 900 millones. Y para colmo colocan un 2% del capital de BES. Todo con la complacencia de la directiva de PT que se dedicaban a compensar a poderosos en vez de a la mayoría de sus accionistas. A mi me parece un escándalo, sin duda tendrán que dar muchísimas explicaciones a los accionistas y a la CNMV portuguesa. No me extraña en absoluto que la familia Espirito esté judicialmente en apuros, han trapicheado y robado a bastante gente importante que ahora va a por ellos.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.