Re: Portugal Telecom
Buena noticia la de la OPA a espirito santo saude, por lo menos algunos de los activos de Rioforte parece que valen dinero, pero aun así soy un poco negativo al respecto de cobrar la deuda o una parte importante de ella y me explico:
Para mi la joya de la corona de todo el entramado Espirito Santo es el BES que daba valor a todas las compañías que tenia por encima y ademas les daba dinero en forma de prestamos, como eso ahora mismo vale 0 pues que el resto del grupo ES valga algo esta un poco jodido, Rioforte tiene muchos activos en muchos sitios pero el principal era una participación del 49% en el ESFG, a su vez el ESFG (Espirito Santo Financial Group) tiene también activos en forma de aseguradoras y otras cosas pero su principal activo era su participación en el BES, el BES vale 0 en estos momentos, gracias a eso es difícil que ESFG valga algo mas que 0, con lo que tenemos que la participación del 49% en el ESFG vale 0€ y habrá que vender todo lo demás para pagar deudas con lo que no se si con lo demás habrá suficiente, de todas formas la noticia de la OPA de los mexicanos es positiva pero tampoco es para echar las campanas al vuelo y que esto suba un 10% en una sesión.
Viendo el lió de Rioforte me ha venido a la cabeza la situación de las hermanas koplovich y FCC, las hermanas (o una de ellas principalmente) tienen una sociedad que controla el 51% de FCC, lo mismo esa sociedad tiene algo de acciones o activos en otra cosa pero lo principal es que controla FCC, al ser mayoría y si se vieran apurados podrían proponer un dividendo extra de 1€ y aunque venga mal a FCC, lo conseguirían porque controlan la empresa, prestarle dinero a esa sociedad es un negocio mas o menos seguro por ese motivo, ahora bien, si FCC quiebra y empieza a valer 0, dudo mucho que esa sociedad pueda hacer frente a sus pagos (o a todos sus pagos) con el resto de activos que puedan tener.
Un saludo a todos (y bueno, una buena noticia para los que estemos dentro pero sin emocionarse).