Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
72 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.317 / 9.412
#66529

Re: Abengoa levanta el vuelo

Termino de ver a Carlosmaria que sigo por Twitter y dice que debería de rebotar en el 98.

No tengo ni idea. Sólo que había goteo a la baja y estos días ha sido de forma clara.

Me llama la atención 2 cosas. Primera, la noticia de hoy de los bancos que quieren participar. Señal de que la ven viable. Me parece una buena noticia.

Segunda, ya puse hará pocos días la cotización de Abengo cuando no nos querían dejar los bancos ni cinco duros. Recurrímos a los fondos buitres con unos intereses de pánico. Pues bien, estábamos a 0´20 y a la semana a 0´17 así a ojo. Hay una gran diferencia de cotizaciones para mí de como estábamos antes a como estamos ahora.

Hémos tenido buenos contratos, hémos hecho la reestructuración y sin embargo estamos casi a punto de perder de nuevo el céntimo.

Algo falla...

#66530

Re: Abengoa levanta el vuelo

O entonces estaba muy sobrevalorada, o ahora infravalorada. Una posibilidad.

De 0´20 de antes a 0´0105 de ahora, hay mucha diferencia. Si es a 0´0020 y pico...

La segunda, que los accionistas no pintamos nada, en términos artísticos. Los acreedores son los que tiene la sartén por el mango. Nosotros una especie de convidados de piedra.

Si sale bien, contratos y tal, no pasará nada para nadie. No habrá dilución para los accionistas.

Si sale muy mal, quebrará la compañia.

Si sale mal, pero no quiebra la compañia, es posible que se repartirán el pastel ellos y nosotros tendrémos que comprar mas acciones si querémos continuar en ella.

Es lo que supongo.

Los optimistas dirán que está muy infravalorada, que nos irémos a 0´10 , 0´20 mas o menos pronto.

Los pesimistas ya se han ído, o incluso no han entrado y dicen que irémos a 0.

En 5 años puede pasar de todo, por eso me aferro a los contratos y a la reducción de deuda. Un socio que decían que buscaban etc... Espero que saldrá bien al final. ¿ estoy seguro? : No. No se puede estar seguro de nada, por eso es una temeridad decir que pasará esto o lo otro.

Paciencia...confiar.

 

 

#66531

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sí, pero al verlo en artículos, no me lo planteo. Ya ves, al ser mas tarde hay quienes dicen que serán malos. Otros en cambio dicen que serán buenos...

Urquijo decía que no le importaba la cotización. Tiene razón de que la compañia es lo primero: solucionar los problemas ya que mas pronto que tarde subirá. Si mejoran los resultados se rendirán las cotizaciones a la evidencia.

Pero a mí sí me preocupa la cotización. ¡ Y tanto !, en el corto y medio plazo. A nadie le gusta ver perder dinero o se alegra ver como recupera o gana...Es la salsa de la bolsa.

Las cotizaciones a corto de los especuladores no me dejan indiferente. Suben, bajan y pueden ser oportunidades. Y tanto que lo son. ¿ Nos quedámos impasibles sin comprar ni vender, o hacemos algunos movimientos mientras, promediar etc ?

#66533

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Efectivamente la cuestión de los resultados si se sacan antes de lo esperado es que han sido buenos y sino lo contrario... Es lo de siempre. Lo normal es que no sean buenos en este trimestre pero es posible que metan laudo Polonia y algún anexo explicativo de la restructuración que los maquille y se den como aceptables. El hecho es que la cotización ha caído a plomo por recogida beneficios, el 22% de newco a los que han puesto dinero y avales, pánico minorista.. lo importante es que la mano fuerte la pare en 0.0098 y de ahí vaya haciendo camino para el zonal 0.015 sino al pozo .

Y en cuanto a duro Felguera ... Parece que pierde dinero cada mes y con el tema Hacienda de 250 m a cuestas y los sobrecostes de los proyectos de Bélgica y Argelia .. aún que van consiguiendo algún que otro pequeño contrato en calderería pesada sobretodo y los acuerdos con tsk y metco que no dan fruto.. veremos. No han planteado ak, casi por pena y las dudas que el mercado la complete , salvo hoja de ruta convincente , me hace pensar en gran riesgo... Pero ahí está si sale de esta ganancias. Cuánto menos Cepsa y otras de por aquí le dan cachitos.

Saludos

#66534

Re: Abengoa levanta el suelo

Uno lee este hilo y no sabe si los que escriben son unos optimistas irredentos que se lo creen realmente, o es todo un teatro. Opino que hay unos cuantos de este último tipo también.

A estas alturas de la feria pensar que las Abengoa B tienen algún valor es completamente absurdo. Para los que confunden valor con precio la realidad les dará una oportunidad a deshacer el enredo mental. Muchos de ellos no la aprovecharán.

Sigue el goteo, más bien goterón, a la baja. 

Pensar que una empresa controlada por los acreedores tiene algún tipo de querencia por el bienestar de sus accionistas es ridículo. Lo que tiene querencia es por sus acreedores, de los que depende para mantenerse viva. En definitiva tiene querencia por su subsistencia. 

En empresas de este tipo hay que entender que la Dirección infla las perspectivas positivas y minimiza los riesgos. Es de nuevo una cuestión de supervivencia.

El préstamo/aval de esos bancos está basado en un único activo de Abengoa, no en la propia Abengoa. No entender esto, o entenderlo al revés, es no entender nada de lo que está pasando en la empresa. Lo mejor es asumir que no se entiende nada y evitar hacer cábalas en público que puedan causar equívoco en terceros.

Lo de aventurar una Abengoa en el IBEX es ya el colmo de la venta de humo. Desconfíen de cualquier persona que manifieste tamaña sandez.

#66535

Re: Abengoa levanta el suelo

Diino, eres otro que confunde valor con precio.

Aquí los únicos que se equivocan son los que llevan años palmando pasta por un tubo como Elfester, libertadsiempre y compañía, presos de su "inversión", todos los días pendiente de ella, foros, cotización, etc. Solo tienes que mirar a tu alrededor.

Difícil que yo me equivoque cuando no me metido un euro en Abengoa. Eso os lo dejo a vosotros

Si tuvieras unos mínimos conocimientos contables entenderías que es cuestión de tiempo que las Abengoa B acaben teniendo un precio absolutamente residual, si es que un céntimo no lo percibís como suficientemente residual.

Entiende que no responda a todas las tonterías que dices. Hasta luego campeón!