Hola Amic. Lo mismo digo, eres positivo, me gusta leerte. En cambio, en lo que ha pasado hasta ahora, no nos han permitido a los accionistas actuar en nada. Menos que nada. Bueno, sí...en lo de aprobar las cuentas de esos tres años. No uno, ni dos: Tres.
Lo que pienso es para qué nos ha servido aprobarlas...si además nos dijeron el 14 de julio que nos sacaban de cotizar en bolsa precisamente porque no las habían entregado. Tiene su gracia. Después por otra cosa.
Han colaborado los accionistas ( yo no ) en su aprobación ...¿ Qué mas esperaban de nosotros ? ¿ Que bailáramos por sevillanas ?. Es cómo si nos hubieran castigado a todos los alumnos de clase y tirado fuera al pasillo, por culpa de otra persona, nada que ver con nosotros...Pero después , una vez ya solucionado el problema o en vías de solución...no nos quitan el castigo. Comprobamos, que no era sólo al pasillo...¡ Nos han expulsado a todos los alumnos del colegio de forma definitiva!
¡ A ver qué culpa tenemos nosotros !
Bailar por sevillanas no sé, pero sí cantar. Le echo arte, le echo grasia y aprovechando que no se oye mi voz con asento valenciano por cierto...ja ja ja...ahí canto una. Asuquiqui... arsa y olé... Voy a lansarme: " Mi carroooo me lo robarooooon, anoche cuando dormía...¿ Dónde estará mi carrooo, donde estará mi carroooooooo ?". Ya la canté en el Popular...por lo que ya le voy pillando el tranquillo, la grasia y salero. Soy un pedaso artista.
Que me digan, no ha sido un robo...vale. No entiendo de leyes, además de verdad. ¡ Qué voy a saber ! El poder de las palabras. Pero si fuera en Cuarto Milenio dirían: " La extraña desaparición ". En palabras de un miope buscando su dinero: ¿ Dónde estas que no te veo ?. En plan de limpieza con respecto a los accionistas : " Han sido exterminados ". Un desmemoriado... " Juraría que tenía acciones en Abengoa ". O en alguna revista especializada..." Han sido abducidos 90.000 accionistas . Se los han llevado a una nave nodriza. Por ahora nadie sabe nada de ellos ".
Ojalá sonriamos un poco, que falta nos hace.
Ahí está el quid de la cuestión, en el " Ser o no ser "...La palabra es lo de menos. Por eso, una vez visto el panorama que la empresa puede ir bien, cuando nos decian que había quebrado...vemos que se la disputan...que le ponen ganas y dinero...es normal y corriente que queramos saber si nos toca algo como accionistas y seguimos participando en ella.
Hay un cambio a peor, con respecto a Clemente. Sí, porque él nos decía que habían unos 10 fondos y que podríamos tener, creo que era el 5 % de la compañia...Podríamos aportar entre 5 y 10 millones. En Terramar, creo que nos daban el 7 %. Discutían en los foros que era poco la de USA...En fin, eso creo recordar... Si era así...¿ Por qué ahora nadie nos quiere dar una pequeña participación ?.
Todo para los acreedores...Nosotros hémos perdido el 100 % y recuperado el 0 %... ESO AL FINAL. Imagínate antes...en los meses, años anteriores, si sumamos la sangría que nos han hecho a los accionistas perdiendo dinero sin parar, ya que esto ha sido un goteo a la baja a poca velocidad o caídas con vértigo. No han perdido 90.000 accionistas que dicen ahora al final...¡ Que va ! ¿ y los de antes ?. ¿ en total a cuantos miles y miles mas de accionistas nos han sacado el dinero?. Millones y millones de euros anteriormente... No me parece normal, o igual algunos me pueden decir que soy muy partidista a favor de los accionistas ja ja ja
Con lo que dices con respecto a COX, pienso igual que tú. Creo que para empezar con buen pié, debería de saber que : " Los accionistas también existen ". Si quiere entrar en bolsa, que lo tenga en cuenta.
Ahora nos viene Urbas, con una serie de razones que expone. Razones, que me llaman la atención sobre todo cuando dice que Cox ya estaba fuera de plazo.
Urbas es la que dice algo interesante cuando afirma que puede dar mas dinero, está ya en bolsa, con ella no pueden hacer nada los ingleses...pero...hay un detalle que dice al final...que también me llama la atención. O lo he entendido mal o ahí está " el asunto" principal. Cuando dice en el economista...
" Al subrogarse Urbas en la deuda de estos acreedores privilegiados, se reduce en más de 350 millones de euros el pasivo de las concursadas, lo que otorga al resto de acreedores más oportunidades de maximizar la cantidad a cobrar ".
Debo entender que si es Urbas ... ése dinero ¿ se lo dan en parte al resto de acreedores ?. O tal vez.. ¿ También algo nos tocaría a nosotros? Si es así, los acreedores estarian a favor de Cox no de Urbas...
Son cosas que no tengo ni idea, por eso las digo o pregunto. Estamos ya a unos niveles de leyes, de empresas, ...que reconozco que me vienen grandes y sólamente puedo decir lo que considero raro. Igual de raro no es nada, pero me llaman la atención.
Un abraç