Yo también me lo pregunto. Hasta ayer el banco cántabro tenía unas pérdidas desde o1 de enero del 22,66%, que como hoy cierre tal y como va, perdiendo otro 3%, se irá a un 25% anual hacia abajo. Un banco, que al igual que otros como el BBVA, aunque éste no lleva el varapalo del SAN, presentan buenos balances, hay algo que no va bien. Yo tengo varias hipótesis como que las posiciones cortas se están cebando en ellos, sobretodo en el SAB, que tambien ha presentado un muy buen balance y resultados y sólo hace que bajar y bajar. . Esa es una. Otra puede ser todo este rollo que ha salido a la palestra de las cláusulas suelo y que salga una sentencia que haya que indemnizar por cobros indebidos a clientes, etc. Todo ello hace que la gente vea los toros desde la barrera y esté expectante a ver hacia dónde va todo esto. El SAN hace tiempo que quiere buscar los rangos de 4€ y pico y mucha peña esperándolo ahí con als alforjas llenas. Esperan al BBVA en rangos de 7€ y poco. con este lo tienen más dificil porque es el que mejor, dentro de lo que cabe , se está comportando. El Sab no levanta cabeza y hay muchísima peña esperándolo en niveles de 1,40€ - 1,50€, con especulaciones de OPA. En fin, que el panorama bancario en España en este 2015 es un desastre. Los dividendos y ampliaciones palian un poco los varapalos pero el trasfondo es negativo a pesar de los buenos balances que presentan. No hay a veces explicaciones coherentes y detalladas de lo que preguntas. algo si se sabe y hay cifras y hechos, pero muchas cosas de las que pasan en renta variable no tiene explicación , ni vale la pena romperse los cascos buscándolas. Saludos y mucha suerte en tus inversiones.