Yo no soy tan optimista con el tema catalan. Los constitucionalistas piensan que con ganar las elecciones basta y se equivocan. No hay que vencer, hay que convencer... y el lado constitucionalista solo quiere vencer y dar una leccion para que a nadie se le ocurra volver a intentarlo.
Sinceramente desde mi neutralidad no se que va a arreglar que un cuarentaypico por ciento de los catalanes se declaren independentistas y sean gobernados por constitucionalistas (si llegasen a ganar).
Yo desde luego tengo claro que Rajoy es el menos idoneo para gobernar españa. Fue el causante del vaciado de contenido del estatuto catalan aprobado en el parlament catalan, despues aprobado por el parlamento español y refrendado en un referendum... y una vez que el constitucional anula los articulos que considera anticonstitucionales los politicos españoles en lugar de modificar la constitucion lo que deciden es dejar las cosas como estan demostrando el nivel que tienen. Estuvieron de acuerdo votando a favor del estatuto y no se les ocurrio modificar la constitucion para darle cabida. Este pais mejorara mucho cuando se de cuenta que el mayor problema de españa son sus politicos.
Un saludo.