Yo el año pasado cuando era accionista de santander, y tuve la oportunidad de comprar BNP paribas, siempre me pregunte que porque no habia comprado BNP antes que santander.., mas que nada, porque al final, BNP subio un 25% desde el nivel que iba a comprar, mientras que Santander, literalmente se quedo plano y cayendo.., mostrando tremenda debilidad respecto a BNP.
De todas formas son empresas que pese a dedicarse a lo mismo, operan mercados diferetnes con sus pros y contras, y francia tambien es un pais de impuestos y verselas venir..
Lo que si tienes que tener en cuenta, es la doble imposicion de dividendos, a estos precios BNP paga un 11% de dividendos, cuando recupere el pago, si no ejecutas la doble imposicion decirte que ese 11% te queda a penas un 6% despues de las retenciones, y si no te esfuerzas para recuperarlas, te van a estar robando el 5% anual o el 50% de los dividendos.
Tambien puedes mirar Société Générale, paga un 16% o credit agricole.
Esos 3 bancos estan bien "baratos" y con tipos al 0%, pero no tendria mucha esperanza yo en que los tipos vuelvan a subir en el medio plazo.., sino estarias ante unos cohetes.
Por cierto, si europa se desintegra en un futuro, podria ser una catastofre estos bancos. tambien hay que mirar esas cosas.