Yo también estoy apostando por la banca, a pesar de ser un sector bajista de momento.
¿Por qué?, porque pienso que a dos o tres años o cinco años. el euribor estará en terreno positivo, el BCE ya no sabe que hacer para mantenerlo por debajo de cero, Alemania está protestando por la manera de comprar activos del BCE, Alemania odia la inflación, el dinero se tiene que seguir prestando para que las economías funcionen, la necesidad de personal y de oficinas de la banca cada vez es menor, casi todo va vía internet, desde contratar un préstamo, abrir una cuenta, a los bancos europeos se les exige unas ratios de capital importantes, se someten a test de estrés...y al final si queremos comprar negocios que den buenos beneficios, se deben comprar cuando cotizan a PER 5 ó 6 porque estaremos comprando muy barato y si promediamos después de caer un 30% ó un 50% desde la última compra antes estaremos en beneficios cuando el sector se de la vuelta, por ello es muy importante gestionar bien la munición.
Llevo mucho tiempo invirtiendo y así me va bien, no compro para vender mañana, sino que soy más de medio y largo plazo y creo que el sector está ofreciendo una oportunidad.
Mucho tiene que cambiar el mundo para que la banca bien gestionada deje de existir.
Saludos