Re: Banco Santander (SAN)
""Lo importante es que no saliese de un ansia de entrar o un miedo a perderte una subida. Esas justificaciones traen muchos problemas y enganchones a la larga""
Ferclau, esto que dice Zeefeer, es de los mejores consejos que alguien te puede dar, desconfía de la intuición, basate, en hechos, ten una estrategia, calcula el riesgo, piensa en cuanto estás dispuesto a perder y no en cuanto puedes ganar (deja los cuentos de la lechera),piensa en cada entrada que haces y pregúntate el porqué...
Sin tener datos suficiente ( no se que porcentaje de tu cartera son esas dos entradas, que solo tenía que haber sido una jajaja), para mi tu entrada es buena,pero aquí van mis razones:
1ª Voy a largo o medio plazo y me incorporo a una tendencia alcista.(Me da igual si es el SAN o el SON).
2ª He comprado a un nivel sobre mitad del canal. (Me da igual si es el SAN o el SON).
3º Los últimos datos de la empresa han sido muy buenos.
4º El entorno bancario está a punto que experimente una mejora por la subida de tipos en EEUU.
5º Dentro del sector en el que he invertido lo he hecho en el líder del mismo.
6º Si el precio comienza a bajar y corta la linea de tendencia no me importa reconocer mi error y salirme en perdidas.
Personalmente no opero en corto plazo, porque me parece caótico, solo cuando se establece una tendencia clara entro.
Aprende a interpretar los gráfico aunque sea de forma general, lo que va para arriba y lo que va para abajo, fliparías con la cantidad de gente que esto tan básico no lo entiende, a mí me costó un disgusto que estoy tratando de enmendar...si lo tuyo es comprar acciones y sacar plusvalías cuando el precio sube, compra siempre acciones buenas que suban, este lunes nadie sabe que va a ocurrir pero que el SAN este año toca los 5,8 es más que probable.
Un saludo!!!