Wide Moat - La pasta está en el foso
Me he decidido a abrir este hilo con la intención de que sea permanente, al estilo "Farmas USA", para que todos aquellos que estemos interesados en esta particular estrategia de inversión podamos intercambiar información sobre empresas y oportunidades de inversión con esta característica.
Si alguna empresa de las que se traten aquí pasa a tener gran interés abriremos un hilo exclusivo para su seguimiento.
Por favor, nada de off topics en este hilo. Solo empresas WIDE MOAT.
Para los que desconozcáis de qué se trata me propongo resumir esta estrategia en varias entradas resumiendo uno de los libros de inversión de obligada lectura para todo aquel que quiera invertir sus ahorros de manera sensata: THE LITTLE BOOK THAT BUILDS WEALTH, de Pat Dorsey.
Solo está editado en inglés, pero es un libro muy cortito y de fácil lectura. Para los que no sepan nada de ingles, el concepto es bastante sencillo y yo creo que con un breve resumen leído en cualquier parte, incluidas estas entradas, es más que suficiente para captar la idea.
Lo primero que hay que saber es que el concepto de WIDE MOAT viene de Benjamin Graham, su imprescindible libro EL INVERSOR INTELIGENTE y su filosofía de inversión de VALUE INVESTING. Por lo tanto estamos hablando única y exclusivamente de inversión a largo plazo. Esta no es una estrategia para especuladores, sino para ahorradores pacientes.
Hay que destacar que Pat Dorsey es uno de los jefes de Morningstar, probablemente la mejor y más refutada web de inversión, y responsable de su famosos sistema de rating de empresas, en el que por lo tanto, el concepto de WIDE MOAT tiene un importante peso a la hora de valorar empresas. O sea, que si ya estás utilizando Morningstar para consultar inversiones, estás siendo muy influenciado por este sistema de inversión, aunque no lo sepas.
En próximas entradas iré resumiendo brevemente cada capítulo. Os invito a participar para tratar de mantener activo este hilo, que me parece de verdad muy interesante.