Más que temer, espero y deseo que se vaya más abajo, así podré comprar aún más barato cuando disponga de un poco más de cash. Si IBM me parecía una empresa excelente cuando estaba a $210, ahora me parece una empresa excelente que está un 20% más barata, así que ni me he pensado comprar más. Es más, me apostaría un riñón a que Buffett está haciendo lo mismo en estos momentos.
IBM ahora mismo cuesta lo mismo que costaba a finales de 2011, con la diferencia de que ha aumentado sus margenes, su cash flow y ha reducido el numero de acciones en unos 78 millones.
Como negocio, continúan siguiendo firmemente su plan estratégico a 5 años: siguen con buen rumbo hacia los beneficios por acción de 20$ para 2015, siguen reduciendo el número de acciones, siguen haciendo adquisiciones estratégicas en su transición del hardware al software/servicios, y dentro de estos hacia el cloud computing.
El tema del cloud computing es interesante, y creo que es uno de los puntos donde la gente está malinterpretando enormemente el negocio de IBM y el panorama competitivo general del sector, pero ya hablaré de eso en otro post, que hay para largo y tendido jeje
En resumen, IBM sigue siendo un negocio excelente pero un 20% más barato. Tentador, ¿no?